ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locutores


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Locutor

Escucha este artículo

(info)

Menú

0:00

Esta narración de audio fue creada a partir de una versión específica de este artículo (concretamente del 12-02-2012) y no refleja las posibles ediciones subsecuentes.

Más artículos grabados

¿Problemas al reproducir este archivo?

Existe una versión en audio de este artículo. Haz clic aquí para saber más

Un locutor es la persona certificada para hablar a través de la radio, como narrador de noticias, dar anuncios o poner música. Además de fungir como voz en off para la televisión.1 2

Índice

1 En Argentina

1.1 Comité Federal de Radiodifusión

1.2 Funciones del locutor

2 En España

3 Referencias

4 Enlaces externos

En Argentina

En Argentina, se designa como locutor específicamente a aquellos que estudian la carrera de locución nacional, de allí que la carrera esté orientada, en principio, a la formación de profesionales para la lectura de informativos, publicidades y presentación de programas en medios de comunicación radiales y audiovisuales. Sin embargo, el rol del locutor nacional puede incluir otras labores como la conducción de eventos o el doblaje de películas de cine y programas de televisión, aunque en este ámbito se eligen preferentemente actores o actores de doblaje.

Comité Federal de Radiodifusión

La actividad está regulada por el COMFER, organismo, creado por el último gobierno militar, que entre otras tareas debe controlar el cumplimiento de la Ley de Radiodifusión 22.285/80, su decreto reglamentario 286/81 y resoluciones complementarias, en todo el territorio de la República Argentina y en los lugares sometidos a su jurisdicción.

El Cómite Federal de Radiodifusión, ahora ya no existe y fue reemplazado por AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), posee bajo su área el único instituto habilitado para el otorgamiento de matrículas para locutores en la República Argentina, el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). Del ISER dependen los pocos institutos adscriptos del país que también brindan habilitaciones.

En reseña a la Ley 22.285/80, cabe destacarse que fue realizada bajo el golpe de estado de 1976, siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com