ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 3 idiotas, yo soy Raju


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Los 3 idiotas, yo soy Raju.

Los tres idiotas, muestra la historia de dos amigos que se embarcan en la búsqueda de un compañero de la universidad del cual desconocen el paradero. En este viaje, se topan con una apuesta olvidada, donde se involucraba Chatur, gran rival de estos 3 amigos. Dicha apuesta consistía en demostrar quien había logrado ser más exitoso su vida; por un lado, Rancho y sus 2 amigos, quienes eran visionarios y objeto de burlas en la universidad, y Chatur, quien practicaba el aprendizaje mecánico y sistemático que detestaban Rancho y sus amigos. En el recorrido se encuentran con Pía, enamorada de Rancho en la universidad, y que está a punto de contraer matrimonio, aunque en el fondo sigue queriendo a Rancho.

En esta película podemos darnos cuenta del estrés por el cual pasan los alumnos, cuando no tienen los incentivos y las motivaciones adecuadas para estudiar lo que se les impone, así como hizo Virus con su hijo al no querer aceptar lo que su hijo quería estudiar, orillándolo de dicha manera al suicidio.

Por otra parte, se observa que influye mucho la manera en que se nos enseña, Rancho nos demuestra como deberían de ser los docentes para ayudarnos a entender las experiencias educativas, de una forma que despierte el interés en nosotros. Además, de mostrar que la familia es una gran ayuda o problema, dependiendo de si dejamos que ellos tomen las riendas de nuestra vida, aunque no nos gustes sus elecciones, o bien aceptan nuestras decisiones y nos apoyan a lograr nuestras metas.

De la misma manera, observamos que es muy importante la comunicación con nuestros padres, un claro ejemplo es, el de Raju, el cual quería ser fotógrafo profesional pero el miedo se apodera de el y nunca tiene la valentía de enfrentar a sus padres para decirle que no quería ser ingeniero, no obstante, si hubiera hablado desde el inicio con sus padres él hubiera estudiado lo que deseaba.

En conclusión, este filme nos deja grandes reflexiones a nosotros como estudiantes, dado que, si nosotros no seguimos nuestros sueños profesionales y les permitimos a los demás elegir por nosotros el que seremos de grandes, es lógico que esto será motivo de estrés en nuestras vidas, sintiéndonos frustrados, presionados, decepcionados de nosotros mismos por no seguir nuestros sueños y estudiar lo que deseamos. Lo mas probable es que muchos nos identifiquemos con estos tres idiotas ya que, la mayoría de nosotros los jóvenes permitimos que nuestros padres o familiares decidan por nosotros lo que deberíamos estudiar, a veces por tradición familiar, por cuestiones económicas o simplemente por no decepcionar a nuestros padres; pero no debe de ser así, nuestros padres nos aman y tienen que aceptar nuestras decisiones, puesto que, nosotros somos los que sufriremos mas adelante al ejercer una carrera que no nos agrade.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com