ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Desgraciados


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  4.606 Palabras (19 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 19

Ensayo sobre el deterioro ambiental:

En este ensayo se abordara el deterioro ambiental que ha sufrido nuestro planeta a lo largo de los años lo cual nos afecta a todos en todos los aspectos de nuestras vidas ya que no se puede tener un buen nivel de vida, si lo que nos rodea no se encuentra en las condiciones aptas para ello. Y bien empezaremos hablando de sobre ¿Qué es el medio ambiente?

Medio Ambiente: el medio ambiente es todo aquello que nos rodea, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire, y las relaciones entre ellos, así como la cultura.

El problema del deterioro ambiental y de los procesos de contaminación ha adquirido a últimas fechas gran importancia, no sólo por la conciencia que se ha creado en torno al problema, sino por la imperiosa necesidad de resguardar la vida y entorno humano. Las diferentes actividades que realizamos combinadas con algunos aspectos naturales han deteriorado mucho en nuestro planeta y los cambios los podemos ver de inmediato lo más notable de todo es el cambio climático, en el podemos notar que cada vez se encuentra en más y más descontrol, y también podemos observar que los fenómenos naturales son cada vez más frecuentes y con intensidades nunca antes vistas.

Ahora veremos más a fondo los causantes del deterioro ambiental primero analizaremos las causas naturales y después las que han sido ocasionadas por nosotros mismos.

Pues bien todos los procesos naturales que se llevan a cabo en nuestro planeta no necesariamente son beneficiosos para el, si no que también hay algunos que son dañinos para nuestro planeta.

Desde hace varios años atrás, se ha podido observar un cambio climático en nuestro planeta tierra; Las constantes lluvias, los calores sofocantes, o ambos en un solo día. Es por eso que he decidido llevarlos al punto exacto del problema; En el siguiente ensayo, les hablare acerca de la contaminación, sus consecuencias, que la ocasiona, que tipos de contaminación existen, y que actos podemos hacer para mermar esta tragedia, que poco a poco nos está matando.

Convirtiéndome en una ciudadana crítica, me arriesgo a decir que todos tenemos algo de culpa en esta realidad. Pues a nuestro alcance existen muchas cosas que pueden disminuir tales cambios, pero que no las realizamos por “x” o “y” motivo, o simplemente, siendo vulgar, porque no se nos dio la gana, nos hacemos los de la “vista gorda” ante un realidad que ya no puede ser oculta.

¡Entremos en materia! La contaminación es uno de los problemas más grande y peligroso que existe en el nuestro planeta, ya que al destruir la tierra y su naturaleza, terminamos por destruir a la humanidad; es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un ambiente al que no pertenecen; Esta la podemos ver en varios tipos, los cuales mostrare a continuación.

Recursos Naturales

Los recursos naturales no son aquellos que representan un valor y que son de suma importancia para el bienestar y desarrollo para la continuidad de la vida e la tierra.

Halando sobre los recursos naturales podemos presumir que México es uno de los más reconocidos por ser excepcionalmente rico, tanto en flora como en fauna y por su alta diversidad biológica.

Aunque México sea catalogado como uno de los países, debemos considerar que las actividades que se llevan a cabo para tener una mejor calidad de vida están influyendo mucho en ese sentido, ya que así como existen regiones con alto grado de recursos naturales, también tenemos el otro lado donde nuestro recursos naturales lamentablemente son muy pobres. Esto nos llevaría como consecuencia que en un futuro no contáramos con lo hoy en día conocemos como la naturaleza.

México se caracteriza por presentar niveles de mucha pobreza, desigualdad y problemas de exclusión social, por ejemplo; en los pueblos indígenas se trabaja mucho en lo que es sus tierras y sus recursos naturales, pero el problema es que las personas que trabajan en esto no se les reconoce su gran esfuerzo por tener a México en un buen lugar a nivel mundial sobre los niveles de recursos naturales.

Hablando de la importancia que tienen los recursos naturales podemos decir que tanto la flora, la fauna, los minerales y todo lo relacionado es de vital importancia para nuestra sobrevivencia, ya que sin ella lamentablemente en un periodo de tiempo no tan largo desapareceríamos completamente. Los recursos naturales de México son excepcionalmente ricos, tanto en flora como en fauna; México es catalogado como un país entre los de más alta diversidad biológica. Sin embargo, las exploraciones intensivas de los recursos naturales cubriendo todo el territorio nacional aún están en proceso. A pesar de que recientemente se ha intensificado el interés por completar el inventario biológico nacional, existen aún regiones de nuestro país cuyo conocimiento de los recursos naturales es aun muy pobre. En el caso de los mamíferos y las aves, los tasa de vertebrados tal vez mejor estudiados en el país, los años recientes han visto la aparición de listados comentados de regiones naturales o geopolíticas, que contribuyen de diversa manera en la detección de sitios o tasa prioritarios para conservación, y en el uso sustentable de dichos recursos.

En el Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias (UNAM), se ha desarrollado desde 1982 trabajo de campo con el objeto de complementar la información existente sobre los vertebrados del estado.

En los casos a que se refieren los dos párrafos anteriores, el dominio de la nación es inalienable e imprescriptible y la explotación, el uso o el aprovechamiento de los recursos de que se trata, por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas, no podrá realizarse sino mediante concesiones, otorgadas por el ejecutivo federal, de acuerdo con las reglas y condiciones que establezcan las leyes.

Las normas legales relativas a obras o trabajos de explotación de los minerales y sustancias a que se refiere el párrafo cuarto, regularan la ejecución y comprobación de los que se efectuen o deban efectuarse a partir de su vigencia, independientemente de la fecha de otorgamiento de las concesiones, y su inobservancia dara lugar a la cancelación de estas.

RECURSOS NATURALES RENOVABLES.

Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com