ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Elementos De Una Obra De Teatro


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 4

Actividad diagnostica

Contesta las siguientes preguntas

a) ¿por qué el arte no puede separarse de la sociedad? R= porque simple y sencillamente todo lo que nos rodea es arte incluso los edificios, casas y demás y si ese tipo de arte lo separan de la sociedad en donde viviría la sociedad

b) ¿siempre ha existido el arte? ¿en qué basas tu respuesta? R= si siempre ha existido ya que en la época primitiva los cavernícolas pintaban si vida cotidiana en las paredes de las cuevas

c) ¿Cuál consideras que es el papel del arte en la sociedad en la que vives? R= es muy importante ya que a cualquier lado que voltees a ver es arte

Actividad de adquisición del conocimiento

Jean Cocteu La poesía es indispensable pero me gustaría saber para que

Piet Mondrian El arte desaparecerá a medida que la vidaresulte mas equilibrada.

Bertolt Brecht Nuestro teatro debe fomentar la emosion dela comprensión y enseñar al pueblo elplacerde modificar la realidad.

Karl Marx La dificultad no radica en comprender la ideade que el arte griego y la epica están ligados.Radica mas bien en comprender por queconstituyen todavía una fuente de placer estético y todavía prevalecen como unanorma y un modelo inalcanzables.

Ernst Fischer El arte es necesario para que el hombre

pueda conocer y cambiar el mundo. Perotambién, es necesario por la magia inherenteq

ue está en él’’.

Parte 2.

artes puras Artes mixtas

Se caracteriza por la exclusividad de su material. Las artes puras son: Plástica, música, literatura Combina 2 o más artes puras.

Las artes mixtas son: Teatro y cine

Actividad de metacognición

Los elementos de una obra de arte son los instrumentos de los que dispone el artista para materializar sus obras. Conocerlos te permite expresar mejor lo que ves en una obra, analizarla o planificar un proyecto.

El arte que llama mi atención es la música porque siento que con ella expreso mis sentimientos más fácil mente, las diferencias del arte puro y mixto a mi parecer son muchas ya que siento que no expresaríamos lo mismo en una u otra.

Actividad integradora

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso pintado en los meses de mayo y junio de 1937

, debido al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobier

no de la Republica Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposicion Internacional de 1937 en Paris, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com