ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserables


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

El mensaje principal de la película es cómo las buenas obras pueden influir en los demás. Todos merecemos una segunda oportunidad para demostrar que se puede ser diferente y que se puede aprender de los errores. También trata sobre el valor del arrepentimiento. No obstante, contiene una crítica hacia la sociedad, que estereotipa al individuo, juzgándolo, negándole el genuino derecho a regenerarse.

Nos encontramos con la personificación de la bondad en la figura del arzobispo, puesto que Jean Valjean, al salir de la cárcel, pide refugio en su casa y roba unos objetos de plata que este tiene. Pero Miriel, siendo un hombre tan bueno, lo perdona, se los regala y le ayuda a no volver a pisar la cárcel. Este gesto de amor desinteresado marcará toda la vida de Valjean, que no se explica cómo es que luego de tratar de haberle hecho un mal al arzobispo, este aun así se preocupa por él y le ayuda.

Pero esta escena también nos hace reflexionar, porque es el personaje del obispo el que censura una sociedad hastiada de los escándalos de la iglesia, que exige sensibilidad y humanidad. Un representante de Dios en la tierra con una vida de santidad y apegado a sus creencias religiosas, un hombre modelo para toda la sociedad.

Valjean se esforzará por ayudar a los demás, en una especie de homenaje al hombre que le dio una segunda oportunidad. Cuando Fantina, una chica embarazada que es abandonada por su novio busca trabajo para mantener a su hija, deja esta al cuidado de los Ternadier. Pero esta pareja maltratan a la pequeña y tratan por todos los medios de sacar más dinero a su madre. Fantina muere y Valjean le promete que se hará cargo de la niña, Cosette, que será como una hija adoptiva para Valjean. Marius, un joven de buen corazón que se enamora de Cossette, tiene un papel trascendental, porque a él le toca limpiar el nombre de Jean Valjean. Sin embargo, este último no puede evitar sentir odio por el joven que le "roba" el amor de la pequeña Cossette. Aún así, le salva la vida y, para colmo, Marius, desconoce este gesto y trata de alejarlo de ellos a raíz de un malentendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com