ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos Del Perro Siberiano


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Los ojos del perro Siberiano

“Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermos, en los ojos de mi perro. En los ojos de Sacha”

Esta reseña es sobre una novela, la cual nos muestra la falta de tolerancia y la desinformación acerca de una enfermedad tan juzgada.

Decidí empezar esta reseña con la frase, ya que para mí el punto nodal de esta novela, son los juicios y pre-juicios que sufre Ezequiel por su enfermedad, que es el SIDA, y es el hermano de este, quien nos relata por medio de sus emociones, pensamientos e inquietudes como una familia (y sociedad), interpretan y repudian a las personas portadoras de esta enfermedad.

Esta novela, en la cual está descrito cada miembro de la familia, a mi parecer, son las maneras de reaccionar de la sociedad, al conocer o reconocer a una persona que ha contraído esta enfermedad. Y también el cómo encuentra consuelo en su mascota, que a pesar de su enfermedad y situación, lo sigue amando, demostrando su lealtad.

Relacionándolo al campo de la docencia es importante concientizar, informar y demostrar a nuestros alumnos niños y adolescentes que es lo que pasa con el SIDA, que es, como tratarlo, etc. Y este libro nos ofrece una lectura que nos involucra y hace parte de lo que estamos leyendo.

Es importante dejar en claro que si bien es cierto que ya se tiene información con respecto al SIDA, aún hay mucho que informar y como orientadores, creo que pertenece a nuestro campo de trabajo, para que esta enfermedad no sea tomada con rechazo, miedo e indiferencia.

Me gustaría concluir con esta frase: “Para oír, hay que callar", ya que considero que es importante la tolerancia, y si esta hubiera estado en esta novela, la historia y vida del personaje hubiera sido completamente diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com