ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hongos macroscopicos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

Para darte una idea, los hongos macroscopicos se miden en cm, en tanto que los microscopicos se miden en micras, sus tamaños van entre 2 y 20 micras.

Solo conozco estos tamaños porque estudio hongos microscopicos,Microscópicos y macroscópicos

Los microscopicos son las levaduras que son unicelulares. Son heterotrofas y se alimentan por fagocitosis de partículas. Algunas realizan fermentación, como las lácticas, las vínicas o las de panificación (de todo lo cual onbtienen energia) y otras son parásitas, como Candida Albicans. Se reproducen de forma asexual por gemación

Los macroscópicos son pluricelulares y también heterotrofos. Su cuerpo está formado por una conjunto de filamentos o hifas y además pueden presentar estructuras accesorias como el sombrerillo de las setas. Se alimentan por quimiosíntesis o degradación química de la sustancia orgánica que hay en el terreno sobre el que viven. Su forma de reprodución es variada según los grupos, ya que hay hongos muy diversos: pueden liberar un grupo de hifas que llevadas por el viento a un suelo favorable, se asientan en él y forman un nuevo individuo.

Los grupos superiores disponen de órganos reproductores que liberan esporas que llevadas también por el viento,caen al suelo donde germinan como si fueran semillas

Tamaño aproximado

Para darte una idea, los hongos macroscopicos se miden en cm, en tanto que los microscopicos se miden en micras, sus tamaños van entre 2 y 20 micras.

Solo conozco estos tamaños porque estudio hongos microscopicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com