ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los más destacados representantes de La bachata


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, lleno de folclore. Se considera un híbrido del bolero (sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el merengue, el cha-cha-cha y el tango.

La bachata tiene sus inicios en la década de los 60's, durante una difícil situación política que reinaba en el país dominicano, la bachata fue considerada por muchos como un ritmo de la clase baja, música de barrio, música del campo, música para emborracharse entre otras cosas más.

A la bachata nunca se le dio el mérito merecido en la República Dominicana y es una pena decir, que, este ritmo que ha alcanzado fronteras nunca imaginadas, sea discriminado en su propia tierra

Podemos destacar a algunos grupos e intérpretes que se podría decir que inspiraron a los creadores de la bachata como son; Trió Los Panchos, Olimpo Cárdenas, Julio Jaramillo, Jibarito de Lares, el Trió Matamoros, Los Compadres y otros más.

José Manuel Calderón es considerado por muchos como el fundador o papa de los bachateros, porque fue el primero y también el más popular en su tiempo

El ó mejor dicho los representantes más destacados en este momento son el grupo“Aventura”, Aventura es un grupo musical de origen estadounidense, radicados en la ciudad de Nueva York, de raíces dominicanas, El estilo musical del grupo es una completa ,grandísima y totalmente diferente a todas las demás bachateras, una mezcla de ritmos como: el hip hop, el reggae, el pop, R&B y el rock clásico

Su primer disco, "Trampa de amor" fue lanzado en 1995 cuando se llamaban Los Tinellers; el segundo disco Generation Next, se editó en 1999 (primer disco bajo el nombre de "Aventura"). Tres años después regresaron con We broke the rules en 2002, disco que contenía el tema Obsesión, que se convirtió en su gran éxito. La salida de Love & Hate en el 2003 lo estableció de manera definitiva en el mercado, adquiriendo gran popularidad . En el 2005 regresaron a escena con la producción God's project, y un año después editaron su disco en vivo K.O.B.: Live (2006); Luego llevaron con su posible último álbum titulado "The Last" (2009), después de 4 años sin sacar un disco grabado en estudio.

El ritmo bachata yo considero que puede llegar a niveles más altos que el merengue y hasta la salsa en el ámbito internacional, siempre y cuando los bachateros sigan aumentando la calidad de las letras en sus composiciones y la calidad de sus intérpretes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com