ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pitufos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Los Pitufos (en el original francés: Les Schtroumpfs; neerlandés: De Smurfen) es una franquicia belga de historietas, centrada alrededor de una colonia ficticia de criaturas humanoides azules que viven con una altura alrededor de los 1.57 metros, que habitan en casas en forma de hongos en el bosque. Los pitufos fueron creados por el dibujante belga Peyo en la historieta La flauta de los seis pitufos (La Flûte à Six Schtroumpfs), de su serie Johan y Pirlouit, para el semanario Le Journal de Spirou el 23 de octubre de 1958.1​ Tal fue el éxito de estas criaturas azules de pequeño tamaño, equivalentes a gnomos o duendes benignos, que al año siguiente empezaron a protagonizar su propia serie de historietas, así como películas, series de dibujos animados y videojuegos.

Hay más de 100 personajes de pitufos, y sus nombres se basan en adjetivos que enfatizan sus características como "Pitufo Bromista," que le juega bromas a los demás pitufos. Los Pitufos usan gorros frigios, que llegaron a representar a la libertad durante la era moderna.

El nombre original de los pitufos en francés es Schtroumpfs. Durante una comida en 1957, Peyo habría pedido a su amigo, el caricaturista André Franquin que le pasara un salero pero, olvidando la palabra, lo habría llamado schtroumpf ("¡Pásame... el schtroumpf!").2​ Se ha sugerido que la palabra francesa puede haber derivado de la palabra en alemán stroumpf que en el argot de los soldados alemanes significaba "idiota."3​En holandés, y por extensión en inglés, la palabra se ha traducido como "Smurf."3​

Su nombre en español se le ocurrió a Miguel Agustí, redactor jefe de la revista Strong, donde fueron publicados por vez primera en castellano en 1969.4​ Durante más de un mes, estuvo buscando un nombre que pudiera conjugarse hasta que recordó el personaje de Patufet, figura emblemática del folclore catalán (y el nombre de una célebre revista infantil de preguerra en catalán).4​ De ahí derivó el nombre de Los Pitufos, que se mantendría en las siguientes versiones españolas4​ (menos en TBO, donde aparecieron brevemente a mediados de los 70 rebautizados como Los Tebeítos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com