ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lotria Muscal


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

Lotería musical

Para que sirve:

El niño reconocer los instrumentos musicales y como es el sonido de cada uno de ellos, al mismo tiempo el niño desarrollara la atención, la coordinación entre manos y ojos, facilitaría el repertorio verbal y musical, desarrollando la asociación, desarrollo cognitivo asi mismo ayurada al niño a controlas sus impulsos.

Instrucciones:

La lotería es un juego de salón. Consta de 54 imágenes y por lo menos un tablero para cada jugador, en el que aparecen ordenadas 9 imágenes diferentes instrumentos musicales entre sí, las cuales corresponden a las que tiene el “sonido del instrumento”, quien ira realizando el sonido o manipulando el instrumento, mientras que los participantes van marcando cada una de las imágenes tocadas cuando corresponden a las de su tablero, hasta lograr la meta acordada en cada juego. Esto es porque al principio de cada partida, los jugadores determinan el objetivo específico. Por ejemplo: acuerdan que ganarán las cuatro esquinas y el centro, o una línea vertical, una diagonal, una horizontal, una combinación de varias o el tablero completo.

El primer jugador que logra el objetivo grita LOTERÍA y, en seguida, se procede a verificar los instrumentos sonados o manipulados, corresponden a las del tablero del jugador.

El juego requiere de concentración por parte de los jugadores y de rapidez por el “sonido realizado”.

Materiales:

Instrumentos musicales de cartón

Tableros con los instrumentos musicales

Fichas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com