ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

EL ESTADO

El estado como forma de organización social no siempre ha existido. Desde su aparición, su concepción y rol han evolucionado profundamente.

El Estado tal como aparece actualmente, está muy lejos de ser la única forma bajo la cual puede presentarse a la sociedad política, es decir, un grupo de hombres sujetos a una autoridad, querida, aceptada o impuesta.

Según la experiencia de la sociedad moderna, aparece en época relativamente reciente: siglo XVII

Para el profesor Waline, seria antehistórico tener el fetichismo del Estado: Imaginarnos que el Estado existirá siempre como la única forma concebible de la sociedad política, es racional pensar que en un futuro las sociedades tomaran formas nuevas, radicalmente diferentes de las contemporáneas.

LAS SOCIEDADES PRIMITIVAS.- No son muy conocidas, el método empleado por los investigadores puede pecar de demasiado imaginativo. En ciertos casos lo que se toma por un inmovilismo milenario puede ser el resultado de una evolución completa, que pudo haber comportado una fase de perfeccionamiento y luego una etapa de regresión por causas ignoradas.

LA CIUDAD ANTIGUA.- Si se comparan las ciudades antiguas Esparta y Atenas con los estados modernos , surgen diferencias saltantes: exigüidad territorial y minúscula población.

De estos caracteres se desprende una consecuencia que separa las ciudades antiguas del Estado moderno: Este generalmente corresponde a un territorio habitado por una nación, es decir su población se siente unida por eso que llamamos el vínculo nacional reflejo de orígenes étnicos, lingüísticos, religiosos, costumbres .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com