ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

EL MUNDO DE SOFÍA

 ¿Qué se entiende por filosofía? ¿qué hay de común entre los filósofos que aparecen en la película?

Por filosofía se entiende la nueva manera de pensar que surgió en Grecia por el año 600 a.c. Hasta entonces solo las religiones habían dado algunas respuestas de la existencia del mundo. Crearon unos dioses míticos, al crear mitos, dándoles aspecto humano y creándolos a sus necesidades, Dios del amor, de la fertilidad, de los mares, de la belleza, etc.

Lo común de los filósofos que aparecen en la película es que estos fueron los primeros filósofos de Grecia que se interesaron por la naturaleza. Estos pensaban que existía una materia prima eterna y universal de donde todo se forma.

 Identificar 4 filósofos, señalar el pensamiento antropológico de cada uno de ellos:

I) Tomás de Aquino:

Dijo que con el uso de la razón se llegaban a las mismas conclusiones que nos transmite la Biblia y así sintetizo el uso de la razón y la fe.

II) Platón:

Discípulo de Sócrates. Su pensamiento antropológico consistía en la existencia del mundo de las ideas y el mundo de los sentidos. El primero de ellos es perfecto y perpetuo y el segundo es una réplica imperfecta del primero donde existe la mortalidad.

III) Aristóteles:

Decía que lo que vemos hace que se formen las ideas.

IV) Descartes:

Opinaba que el único conocimiento seguro era el de la razón y por ello comienza a dudar de todo. No está seguro de nada, pero de algo sí: de que duda. Por lo tanto, si duda es porque piensa y luego existe. “Pienso, luego existo”. De esta forma asegura su existencia como espíritu pero no puede asegurar si existe como cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com