ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mago de Oz


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Muchos de vosotros lo habréis visto. Y tengo que decir que me parece maravilloso. Su comienzo ya nos denota lo que nos vamos a encontrar y es que en sus primeros segundos ya tenemos las primeras notas de literatura y cinematografía. Como si de Dorothy Gale del Mago de Oz se tratara, el protagonista se ve inmerso en un tornado que le transporta a otro lugar. Particularmente haría un inciso aquí, hay una escena en la cual el protagonista gira alrededor de la casa persiguiendo su libro; desde mi punto de vista es un gran paralelismo con la vida de los seres humanos que persiguen sus sueños, aunque no los alcancen en un primer momento y es que nunca hay que dejar de luchar. En un escenario en blanco y negro, sin color, aterriza nuestro particular Buster Keaton. Un lugar, donde las letras de la novela que está escribiendo se han evaporado por arte de magia. En ese emplazamiento lúgubre, donde todo está sin vida, aparece una bella muchacha transportada por libros. Curiosamente ella sí está coloreada. Intrigado sigue a un libro que le regala la joven mujer, descubriendi una blanca mansión, habitada por los libros voladores y en donde vivirá hasta el último de sus días dando “vida“ a la gente que hasta ella se acerca, devolviendo al mundo aquellos colores que un día perdieron; tal vez por el pasotismo, la vaguería de no leer, de no aprender, de quedarse simplemente planos sin existencia, no conoces, no quieres. Desgraciadamente cada segundo que pasa estamos más avocados en caer en es rutina.

Todo el corto es un tributo a la literatura y también al cine. Sin la literatura, sin las letras, sin las historias que se escriben, en definitiva sin imaginación, no existiría el cine. Perderíamos la ilusión por todo, porque no tendríamos ansias de conocimiento. Nuestras vidas serían unas páginas en blanco las cuales nunca podríamos llenar. Con los libros volamos, preciosa alegoría la que se realiza con los personajes principales de la historia, los libros, que vuelan solos, que acompañan al personaje principal hasta el último de sus días, como fieles compañeros, entre todos se cuidan. Los libros saben que la vida humana tiene un fin, y que otra persona afortunadamente continuara la labor de difusión de la literatura, siempre existirá alguien que sueñe, pero los libros, las historias siempre permanecen por muy destrozados o viejos que estén, habrá una mano amiga que los restaure.

El gran hilo conductor de la animación es la historia que él escribe, que no es más que la suya propia, que toca a su final cuando el protagonista va a morir.

Un cortometraje muy cuidado, mudo, porque para transmitir no hace falta hablar, de hecho los comienzos del cine eran mundos y la música nos aumentaba los sentimientos de las imágenes que iban desfilando ante nuestros ojos.

Así que quien no lo haya visto que se adentre en sus colores, y suelte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com