ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maite Perroni Beorlegui


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Maite Perroni Beorlegui (Ciudad de México, México, 9 de marzo de 1983), conocida artísticamente como Maite Perroni, es una actriz y cantante mexicana.

En 2004 protagonizó la telenovela Rebelde y formó parte del grupo pop RBD.

Sin embargo, luego de que el grupo se separa en 2008, sería el inicio de una carrera como actriz en diferentes melodramas televisivos.

Le gusta mucho el baile, por lo que participó en el Intercolegial de baile, primero como concursante y después como presentadora, después formó parte del grupo coreográfico del canal de cable Disney Channel.

Al terminar la prepa, ingresó al Centro de Educación Artística (CEA), de donde se graduó en 2003. Dentro de esta escuela, realizó diversas obras de teatro, como Las cosas simples, Los enamorados y Usted tiene ojos de mujer fatal.

Su primera gran oportunidad se la dio Pedro Damián, cuando la llamó para personificar a 'Lupita' en la telenovela Rebelde, fue ahí donde debutó como actriz de televisión.

De este proyecto surgió el grupo RBD, que no tardó en convertirse en el fenómeno musical del momento. El grupo está conformado por ella, Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

En 2008 protagoniza la telenovela Cuidado con el ángel al lado del cubano William Levy.

En 2009, anuncia que filmará un capítulo de la serie de Pedro Damián, Mujeres Asesinas.

En 2010 forma parte del elenco de la obra Cena de matrimonios.

En agosto de 2010, el reconocido productor Salvador Mejía llama a Maite Perroni para protagonizar la telenovela El triunfo del amor, a lado de William Levy.

En el 2012, es nominada a los premios TVyNovelas en la categoría de Mejor actriz gracias a su protagónico en El triunfo del amor.

Datos Curiosos

- De niña era muy inquieta, a los once años, se robó el coche mientras sus papás no estaban y llevó a su hermano a un centro comercial cercano a su casa.

- En 2006 posa por primera vez con poca ropa en una revista para caballeros, en 2007, repite la experiencia.

- También en el 2006 se comprometió con su novio Guido Laris, director musical de RBD, pero tiempo después terminaron la relación sin explicaciones.

- Maite reveló en el 2011 que cuando inició en el grupo RBD usaba playback porque ni ella ni su ex compañero de reparto Alfonso Herrera cantaban.

- Tuvo una relación de casi tres años con el cantante Mane de la Parra.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com