ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marilyn Manson


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Marilyn Manson (registrado como Brian Hugh Warner y nacido el 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio) es un compositor, cantante, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense, conocido por su personalidad e imagen controvertidas como vocalista y líder de la banda de rock industrial Marilyn Manson. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del asesino convicto Charles Manson.3 4

Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway, de David Lynch y Party Monster. No sólo se dedica a la música, también pinta y algunas celebridades como Jack Osbourne o Nicolas Cage son admiradores y compradores de sus obras. Figura en el lugar número 44 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, según Hit Parader. Manson además ha sido certificado por el IFPI como uno de los 100 artistas más exitosos de todos los tiempos y ostenta un puesto entre los 5 artistas del Heavy Metal más exitosos, certificando 60 millones de discos vendidos.

Primeros años

Marilyn Manson nació en Ohio; es el único hijo de la pareja formada por Barb Wyer y Hugh Warner.4 Su padre era católico y su madre, que sufría de ataques de paranoia, era episcopaliana.4 Según su autobiografía The Long Hard Road Out of Hell, Manson es de ascendencia alemana y polaca por parte de su padre5 y fue criado con las creencias religiosas de su madre.4 Asistió a la Escuela Católica Heritage, aunque años más tarde se trasladó a la Escuela Cardenal Gibbons, donde se graduó en 1987. En 1990, asistió al Instituto Comunitario Broward y se graduó como periodista para la revista del sur de Florida Lifestyle Magazine, 25th Parallel, lo cual le permitió realizar sus primeros contactos con la música, sobre todo con los artistas que él entrevistaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com