ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marilyn Manson


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 4

La relación entre el rock y el satánico proviene desde los mismos orígenes del movimiento musical en la década de los cincuenta, donde precursores como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por la Iglesia Católica de difundir el mensaje del maligno. El blues ya había sido objeto de persecución por la mayoría blanca norteamericana que consideraba aquella música como peligrosa para la moral wasp (White, Anglo, Saxon, Protestant).

Sus padres son unos veteranos de Vietnam, Hugh Warner, reciclado en vendedor de muebles que llama Manson a su hijo en vez de Brian; y su madre Barb Warner, una enfermera. Según asegura Manson, ella imagina cosas, tiene ratones a los que les habla, se despierta en medio de la noche y tiene visiones de seres que se concentran al pie de su cama: demonios, fantasmas, etc.

Según dijo Manson:

Mi madre está loca. Yo soy excéntrico porque tengo dinero.

Brian fue un chico muy enfermizo. Padeció neumonía en 3 ocasiones; los médicos tuvieron que extirparle pólipos del recto y que ensancharle la uretra porque era demasiado estrecha para el flujo que lanzaba al orinar. Para colmo de complicaciones, un día sufrió una reacción alérgica al tomar unos antibióticos, lo que casi le costó la vida.

A causa de los largos viajes que el padre tenía que realizar a causa de su profesión, Manson fue criado principalmente por su madre. Brian la trataba mal, y ella no tenía ningún control sobre él, algo de lo que Manson no se siente orgulloso:

Yo a mi madre le pegaba y ella lo único que hacía era llorar. Esa es una parte de mi pasado que me gustaría cambiar.

Sus problemas con las instituciones educativas se remontan desde que estaba en la guardería. Se la pasaba todo el día llorando porque no quería estar ahí.

Durante su infancia tuvo varios hechos traumatizantes. A los ocho años, Brian apenas lo recuerda, alguien entró en su casa e intentó ahogarlo con una almohada. Desde entonces nunca ha vuelto a dormir sin la televisión encendida o sin alguna luz prendida.

En 1974, sus padres lo mandaron a una escuela privada cristiana llamada Heritage Christian School en la que permaneció hasta quinto grado. En ese ambiente empezó a desarrollar una personalidad basada en los conflictos, ya que muchos de los mensajes que sus profesores le daban presentaban una doble moral.

Su padre, pese a estar orgulloso de la carrera de su hijo dice que si hubiera sabido que esa escuela le traería tantos problemas, no lo habría mandado.

Sus profesores empleaban la vieja técnica de atemorizar a los alumnos mediante visiones infernales y concepto de pecado. Brian creció atemorizado por todo ello:

* Miedo al infierno y al juicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com