ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me Caga Cantar En Inglés


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Valle de México. Lomas Verdes.

1° Semestre

Teoría Jurídica

Tarea No. 1: Normas Jurídicas.

Luis Eduardo Magaña Ruiz

Una norma jurídica es una regla imperativa de conducta, cuya violación acarrea la posibilidad de imposición de una sanción por parte del órgano competente del Estado.

Las normas jurídicas deben contar con ciertas características, que son:

• Bilateralidad

• Coercibilidad

• Abstracción

• Generalidad

• Heterónoma

• Externa

En México existen cientos de leyes que conforman la norma jurídica de nuestra nación, un ejemplo de estas leyes es la LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR.

La Ley Federal del Derecho de Autor, tiene como objeto la salvaguarda y promoción del acervo cultural de la Nación; protección de los derechos de los autores, de los artistas intérpretes o ejecutantes, así como de los editores, de los productores y de los organismos de radiodifusión, en relación con sus obras literarias o artísticas en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o vídeogramas, sus emisiones, así como de los otros derechos de propiedad intelectual.

Por sus características, la Ley Federal del Derecho de Autor es Bilateral porque, a pesar de la existencia de un autor intelectual, existe un órgano del estado encargado de salvaguarduar la legitimidad de la misma así como de hacer valer distintas sanciones en caso de que llegará a violarse. Es Coercible porque exige por medio de sanciones tangibles, el cumplimiento de la norma. Es Abstracta ya que no elige solo hacer valer casos concretos, esta característica va de la mano con la Generalidad, ya que la norma no elige a quien sancionar o proteger de manera personal.

La ley es Heterónoma ya que es impuesta por el estado, así mismo es Externa ya que importa el cumplimiento o incumplimiento de esta, no la intención o idea de hacerlo.

Bibliografía

Hernández Marin, Rafael. Introducción a la teoría de la norma jurídica. México, Marcial Pons.

Apoyo Virtual

www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf‎

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com