ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melendi


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Melendi es el nuevo fenómeno fan de la música española. Decenas de niñas pasaron la noche del viernes al sábado acampadas a las puertas del Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño, y otras cientos de ellas rodearon el recinto formando una enorme cola desde primeras horas de la tarde. Al final, aunque no se agotaron las entradas, se estuvo cerca. Alrededor de 5.200 espectadores acudieron a ver el concierto de presentación del nuevo disco ‘Un alumno más’.

fotos

Melendi: el concierto

fotos

Melendi: el concierto

Melendi: el ambiente

fotos

Melendi: el ambiente

Melendi: la cola

fotos

Melendi: la cola (1)

En la cola por Melendi

fotos

Melendi: la cola (2)

La actuación arrancó puntualmente con ‘Tú de Elvis y yo de Marilyn’ y, para entonces, el acceso a las gradas ya estaba restringido. Solo se habían agotado las localidades para esa zona (en pista todavía hubo un poco de sitio) y algunas personas incluso ocuparon las escaleras de acceso y seguridad.

Entre las miles de personas había, sobre todo, chicas y niñas muy jóvenes, incluso de 6 años que, avanzado el repertorio del directo, sin prestar demasiada atención a la música, comenzaron a jugar en los descansillos, haciendo piruetas y bailando de espaldas al escenario. En las gradas las madres bailaban entregadas a Melendi igual que las adolescentes. Una señora incluso encendió una pequeña bengala de cumpleaños en señal de armonía y comunión con el músico. Es Melendi un músico que ha evolucionado gracias a la popularidad que le ha otorgado la televisión, desde la escena alternativa en la que no escondía su acercamiento a drogas como la marihuana hasta una profesionalidad con una estudiada picaresca. Hasta se permite ofrecer discursos en contra de las drogas para presentar algunas de sus canciones en un intento de ser, ahora sí, políticamente correcto.

El asturiano habla mucho, explica y presenta sus canciones, como hizo con ‘Septiembre’, la historia autobiográfica de cómo se enamoró, con 17 años, de su profesora de Inglés. «Estoy seguro de que el único gilipollas que se lo dijo fui yo», confesó. ¿Y qué hizo ella?: «¡Se fue con el guapo de la clase!». Una verdadera tragedia.

‘Un violinista en tu tejado’ fue la primera canción cantada a coro por todo el público del Palacio de los Deportes de La Rioja. Después, en el repertorio, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com