ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida Melendi


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Juventud y primeros años[editar]

En su juventud estudió en el IES Alfonso II y conoció al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, a quien dedicó una canción que llevaba por título Magic Alonso.

Su carrera musical comienza en el 2000 con un grupo llamado el Bosque de Sherwood, del que se no se tiene información alguna.

En 2003 publica su primer álbum, Sin noticias de Holanda, con el que obtuvo 4 discos de platino.

En 2004 su canción «Con la luna llena» es elegida como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España de ese mismo año. Este mismo año publica una reedición de Sin noticias de Holanda en la que incluye dos canciones en versión remix y el villancico titulado «Ya llegó la Navidad».

En 2006 se anunció que sería uno de los protagonistas principales del videojuego de Sony para PSP Gangs of London, donde dio vida al malvado gánster M. Compuso para la ocasión el tema «Gangs of London», con su correspondiente videoclip ambientado entre sirenas de policía. La multinacional EMI, encargada de lanzar su carrera internacionalmente, lanzó el tema en Reino Unido el 1 de agosto y en España el 5 de septiembre.

El Real Oviedo también sale retratado en un tema de su autoría que lleva el título de «Volveremos». Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras. El proyecto Vuelvo a traficar: la película echa a andar con el objetivo de realizar una adaptación al cine de la biografía del cantante.1 El 29 de septiembre del 2007 salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo, que contaba con cuatro canciones nuevas («Firmes», «El rey de la baraja», «Aceituna» y «Me gusta el fútbol»).

En 2007 también recibió el Premio a la Mejor Gira por los Premios de la Música entregado en Córdoba. Asimismo, realizó una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el fútbol, para la cual compuso una canción homónima.

El 12 de noviembre de 2007 es llamado a declarar a los juzgados tras provocar un altercado en claro estado de embriaguez en un vuelo de Madrid con destino a México. Tal fue la gravedad del caso que obligó al comandante del avión a regresar al punto de origen dos horas después de haber despegado.2 3 Fue puesto en libertad tras prestar declaración. Poco después, debido a este altercado, recibió el Premio Pie Izquierdo que otorga la cadena musical Cadena 100.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com