ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclar Musica


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Pasos para hacer mezclas y cambios perfectos:

1. PRE-ESCUCHA

      Para poder cambiar de un track que esté sonando en las cornetas a otro nuevo de la manera más exacta posible, debemos escuchar atentamente con los audífonos la próxima canción. Intenta escoger un track con un bpm (beats por minuto) similar a la que está sonando y una tonalidad parecida para que el cambio no se oiga tan brusco.

2. CUEING

      Encuentra el tiempo inicial que necesitas para poder cambiar de un compás a otro entre canción y canción. Para empezar a lanzar el próximo ritmo, debes encontrar el lugar en donde la próxima canción va a empezar a sonar.

3. BEAT-MATCH

      Tienes que lograr que ambos tracks estén perfectamente bien sincronizados. Esto toma práctica y coordinación, pero una vez que le tomes el truco lo demás será un paseo.

4. USAR EL FADER

      Ya una vez que estén en tiempos idénticos, tienes que usar el fader para subirle el volumen al nuevo track para que comience a sonar en las cornetas y bajarle a la anterior para ir desapareciéndola. Cada canal del mezclador controla diferentes canciones y cada canal tiene su propio fader.

5. PERSONALIDAD

      Además de la importancia de cambiar perfectamente los tracks, lo más importante para un verdadero DJ es la personalidad. Cada quién tiene su estilo de reproducir las canciones escogidas para ser mezcladas. Aprende a usar los loops, a hacer remixes, a pinchar, aplicación de efectos pregrabados, entre muchas otras técnicas de mezclar.

      Ahora que ya sabes lo básico, te toca empezar a practicar y algún día estarás listo para mezclar en vivo y hacer de una fiesta un evento inolvidable para los presentes. Espero que les haya sido útil esta pequeña introducción. Les invito a comentarme este y los otros posts, oír detalladamente mis mezclas, comentármelas, sugerirme, contratarme para eventos, etc. Saludos a todos y nuevamente, éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com