ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Gran Boda Griega


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 2

Mi gran boda griega

En el marco de una atípica historia de amor, esta película nos ofrece la posibilidad de explorar muchas temáticas culturales y sociales. Sin embargo, en el presente ensayo focalizaré el análisis en tres temas que considero contienen los mensajes de mayor interés sociológico y sicológico.

En un primer plano destacan el señor y la señora Portokalos, una pareja de inmigrantes griegos que llegaron casi sin nada a los Estados Unidos de América y que, luego de años de esfuerzo, logran mejorar su condición económica a través de su negocio, un restaurante familiar griego. Ellos simbolizan la aspiración de muchos ciudadanos del mundo que migran a otros países buscando oportunidades para desarrollarse y cumplir sus sueños de una vida mejor, sin las privaciones económicas o de libertades de sus países de origen. A su vez, ellos representan las dificultades que tienen los inmigrantes para desenvolverse y ser aceptados debido a las diferencias culturales y religiosas que existen entre sus países de origen y sus nuevos países y, en el caso de la familia Portokalos, entre la vida moderna de un país como Estados Unidos y una de muchas tradiciones familiares como Grecia.

y procrean tres hijos a quienes tratan de criar de acuerdo a las costumbres y tradiciones de su país natal. La vida de la familia gira en torno al restaurante y las relaciones sociales ocurren solo dentro del circulo de familias y amigos griegos. A pesar que reconocen la

, todos griegos. El padr

- Inmigraciòn

- Choque cultural

- Diferencia generacional

- Superaciòn personal

Una familia de inmigra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com