ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica MI Gran Boda Griega


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué consiste el asimilacionismo? ¿Hay en la película manifestaciones del mismo? ¿Hay en Estados Unidos, pese a la diversidad cultural presente en dicho país, un modelo social y cultural central?

2. La comunidad griega descrita en el film ¿aparece como una comunidad cerrada o abierta?

3. ¿Considera posibles los intercambios y el enriquecimiento recíprocos entre personas con culturas distintas? Relacione la respuesta con lo que sucede en la película.

4. Comente la tesis de Taylor según la cual la presuposición del igual valor de las diferentes culturas es la actitud que debemos adoptar al emprender el estudio de los otros, con lo cual nos abrimos a la ampliación de nuestros horizontes, a ser transformados por el conocimiento del “otro”. ¿Esta postura es compatible con el relativismo?

5. La pertenencia cultural y comunitaria ¿forma parte de la identidad personal? ¿Qué papel corresponde a la libertad personal en la construcción de la propia identidad? Señale escenas de la película en las que se aborden estas cuestiones.

6. ¿Estaría justificado restringir la libertad de los sujetos en aras del mantenimiento de las formas de vida culturales del grupo?

7. ¿Qué opinión le merece la tesis de Habermas de que en las sociedades multiculturales se debe reconocer y proteger jurídicamente las diversas formas de vida culturales, siempre y cuando los miembros del grupo quieran conservar y desarrollar esa identidad? ¿Se da esta última condición en la comunidad griega descrita en el film? ¿En qué consiste la coexistencia de las diversas formas de vida culturales en igualdad de derechos que defiende Habermas? Relacione la respuesta con las situaciones reflejadas en la película.

8. ¿Cómo interpreta la decisión de Ian de entrar en la Iglesia ortodoxa griega?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com