ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Ecatepec


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 2

El MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE ECATEPEC, ubicado en Av. Circunvalación Oriente s/n,

col. Jardines de Santa Clara, consta de cinco salas las cuáles son:

a) Universo

b) Vida

c) Paleontología

d) Biodiversidad

e) Sala 3D

UNIVERSO

Todo cuanto existe constituye el universo. El Planeta Tierra no es más que un diminuto punto que gira alrededor de una estrella llamada sol. El Sistema solar se ubica en la vía láctea, que es una galaxia constituida de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia y energía oscura. Su nombre quiere decir “Camino de Leche”. Tiene forma de espiral y es plana.

Cada galaxia contiene miles de millones de estrellas, el Sistema Solar se constituye por una estrella; 8 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano , Neptuno ; y planetas enanos: Plutón, Eris, Makemake, reúne cuerpos menores que reciben el nombre de asteroides. En la antigüedad las familias se reunían para formar fuego, y se basaban o guiaban por las constelaciones, Cáncer, Tauro, Virgo, Capricornio, Libra, Piscis, Géminis, Leo.

PLANETA TIERRA.

Es el tercer planeta del Sistema Solar. Se ubica después de Venus y antes de Marte, la Luna es el satélite natural de la tierra y es astro más próximo a nosotros. Después de la explosión del Big Ban, se formaron 9 planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), con el tiempo los científicos llegaron a la conclusión de que Plutón es un planetoide y no un planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com