ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Belleza Armoniosa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

MUSICA, BELLEZA ARMONIOSA E INTELECTUAL

¿Será la música una manera de expresar los sentimientos?¿Acaso no hay música que nos relaja y otra que por ejemplo, nos da energía? Existen conceptos, como el frio o la alegría que conocemos bien, pero que nos cuesta mucho definir, porque no es algo que podamos ver o tocar. Solo lo sentimos. Lo mismo sucede con la música. En la actualidad la música ha desempeñado un papel fundamental en la sociedad.

Muchas personas tanto niños, jóvenes y adultos, tenemos la capacidad y la necesidad de expresar nuestros sentimientos y una manera de hacerlo es por medio de la música. La música se utiliza en todo el mundo ya sea para acompañar diferentes actividades en distintos ambientes, como pueden ser para fiestas, ya sean de bautizo, matrimonios, reuniones de trabajo, reuniones escolares, etc. Cuando tenemos la oportunidad de escuchar música, en nuestro interior se producen una serie de estados de ánimo tales como felicidad, tristeza, pena, admiración, entre otros.

Existen muchas personas que utilizan la música como método para relajarse, otras para divertirse y otras para encontrar su paz interior. Las primeras, tienden a escuchar un tipo de música romántico, que independientemente de la letra, comunica un mensaje, los segundos, un tipo de música mucho más rítmico,es decir, con tonos más altos, y los últimos un tipo de música que contenga una letra con la cual se sientan identificados y de tal manera puedan conocerse aún más.

También se tiene en cuenta que la música tiene diferente significado para cada individuo, además tiene la capacidad de deleitar a muchas personas, ya sea con su ritmo, letra o en muchos casos por las voces de los cantantes. La música ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. La primera se refiere a aquellas personas, generalmente jóvenes, que por medio de este arte de una manera buscan hacerse diferentes de otras, haciéndose nuevos peinados, vistiendo de manera llamativa. Y la segunda puede relacionarse con los sentimientos producidos al conocer o identificar las letras de dichas cancones.

La música también desempeña un papel importante en la sociedad y en la formación de identidad de cada persona y se ha convertido en un símbolo de su búsqueda de identidad y autonomía. Muchos adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación, como grupos de iguales con el cual buscan una rebeldía, para utilizarla en parte con los padres y en algunos casos con jóvenes de su misma edad para sentirse superiores.

Algunas personas aseguran que hay un tipo de música que retarda las principales funciones de los órganos, ya que esta clase de música generalmente es muy rítmica y es escuchada más que todo por los jóvenes para divertirse de manera exagerada.

Según nuestro estado de ánimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com