ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Chilena


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Musica chilena

Hoy en un mundo bastante globalizado y rodeado de “medios de entretención” no es difícil centrar nuestra atención en una actividad concreta, ya que tenemos una amplia gama de posibilidades. Retomando lo anterior, podemos centrarnos en literatura, ciencias, artes manuales, filosofía, cine, teatro o música en general.

Pero existe un panorama no menos preocupante para la sociedad, y es que cada vez existe menos interés por el teatro por ejemplo, situación que se relaciona directamente con la poca cantidad de asistentes a obras teatrales, según un estudio realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2011) sólo un 18,6% de los encuestados asegura haber asistido al teatro durante los últimos 12 meses; y el teatro no es la única víctima ya que la música –y por sobre todo la nacional- se ve afectada.

Antes de ir al meollo del problema anteriormente mencionado, se debe establecer qué se entiende por música. Se puede definir música como el conjunto de sonidos emitidos por la voz humana (agradables al oído) que son combinados con distintos sonidos de instrumentos musicales.

Teniendo en cuenta una mirada histórica, se puede afirmar que la música (y los sonidos) han sido importantes para el ser humano desde sus inicios. Para el hombre primitivo existía un pequeño trecho entre la vida y la muerte, el cual estaba determinado por el movimiento, el sonido, la quietud y el silencio. El arte de mezclar estos sonidos y componer música ha ido variando a través de la historia, pero siempre representando el mensaje o pensamiento de un artista o incluso de la sociedad en general.

Avanzada la historia y el tiempo, la música comenzó a tener una fuerte relación con la fe y la religiosidad. Por ejemplo, en el medio y lejano oriente la música conectaba a los dioses con los hombres, es más, aún en el siglo XX a.C. los egipcios reconocían un valor muy importante en la música, que apoyaba la cercanía de las dimensiones de la vida después de la muerte, caso similar al de la India.

En el siglo VI a.C comienzan a aparecer las bases actuales de las notas musicales. Adentrado el siglo V a.C (conocido como el siglo de oro de Pericles en Atenas, Grecia) la música comenzó a mezclarse con la poesía, danza y más tarde con el teatro (tragedias y comedias).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com