ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica China


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

La música china ha estado presente desde los comienzos de la civilización china, con documentos e instrumentos que denuncian una avanzada cultura musical datada desde la dinastía Chou (1122 a. C. - 256 a. C.). Hoy en día la música de Hong Kong y Taiwán ha evolucionado para ser más comercial, mientras que en la china oriental se a desarrollado más en la tradición y es considerada más sofisticada.

El legendario creador de la música según la mitología china fue Ling Lun, creador de flautas de bambú que emulaban el sonido de los pájaros, entre ellas la mítica ave Fenix.

Durante el periodo de la Dinastía Zhang (Siglo XVI – XI a. C), demostrando una fuerte admiración por sus antepasados y los seres sobrenaturales de su mitología. La danza y la música comenzaron a jugar un papel importante en el acto de veneración y demostración de respeto hacia estos y conectar a los hombres con sus dioses y seres sobrenaturales. A la Dinastía Zhang se le atribuye la creación de instrumentos como campanas, zampoñas o flautas de pan y órganos de boca.

La segunda Dinastía en la que se hace presente la música es durante la Dinastía Zhou (1100 – 221 a. C), en esta se siguió venerando a los dioses pero de una forma más evolucionada mediante ritos ya establecidos, con normas y reglas determinadas por la dinastía para llevar acabo dichas ceremonias.asi se formalizaron los ritos y por ende el uso de la música. Por primera vez se destino la música solo para las clases altas, también ingreso la música como materia de educación, mas de forma injusta, solo los hijos de la nobleza tenían la oportunidad de estudiarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com