ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La musica china


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Hoy, vamos a conocer la música tradicional de China. Nuestra presentación se divide en tres partes principales: la historia, las instrumentos y la actualidad de la música tradicional. Me engarco de la primer parte, y después, Iris y Ariana van a presentaros los instrumentos .

Primer parte: la historia

¿ Creéis cuál se aparecía antes, la música o la lengua?

La verdad es la música

Antes de la aparición de la lengua, el ser humano ya sabía aprovechar los sonidos de ritmo para expresar los sentimientos. Con el desarrollo de las actividades laborales, se producían los gritos para tansmitir las informaciones y uniformar el ritmo de las acciones. Para celebrar la cosecha y compartir los frutos de la colaboración, se tocaban piedras o maderas para manifestar la alegría. Los gritos y las percusiones deben ser las formas primitivas de la músia y de los instrumentos.

Comienzo

La música de China se remonta a los comienzos de la civilización china. Según la mitología china, Líng Lún (伶伦),quien era el ministro del Emperador Amarillo, inventó la música con cañas de bambú que sonaban como pájaros.(凤凰) 伶伦作律

Desarrollo

La dinastía Zhou Ya contaba con una desarrollada cultura musical.

Confucio creó Youlan que es la única partitura conservada que se registra con la escritura china.

También estableció Shi Jing o Shi san bai contiene como manual de enseñanza para sus discípulos que contenía 305 canciones sobre la cortesana, las ceremonias de ritos y de sacrificios a los dioses y etc. Este juicio sobre el arte musical estaba ligado a los rituales musicales relacionados con la monarquía en la antigua religión china, que regía las ceremonias de la corte.

La dinastía Qin

Se estableció Yue Fu, el organismo encargado de la músico imperial.

Se expandió en la dinastía Han, además de encargarse de supervisar la música cortesana, también se dedicó a descubrir y coleccionar la música folklórica

La dinastía Jin y las Dinastías del Sur y del Norte

La música de la etnia han yue fue influida por la música foránea. Con la fusión amplia de diversas etnias.

La dinastía tang y la dinastía Song

Se caracteriazaba por la combinación con la literatura.

Gracias a la invención de la partitura de dedeo por 曹柔 en la dinastía Tang, se facilitó la transmisión de las piezas musicales.

La dinastía Yuan Ming Qing, la músical teatral empezó a ocupar un puesto importante, por el florecimiento de las óperas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (199.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com