ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Country


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 3

Música country.

Es un género musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y las Marítimas de Canadá y Australia. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el góspel. El termino country empezó a ser utilizado en los años 50 en lugar del termino Hillbilly, que era la forma en que se le conocía hasta entonces, terminando de consolidarse se usó en los años 70.

El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo y el contrabajo, aunque también intervenía frecuentemente el acordeón y la armónica. En el country moderno se utilizan los instrumentos electrónicos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro o la Steel guitar.

La Steel guitar es un instrumento de cuerda, de la familia de las guitarras, sin caja de resonancia con forma usualmente rectangular, que se dispone horizontalmente, bien sobre las rodillas, sobre un armazón con patas. Las cuerdas se tocan generalmente con un dispositivo especial denominado precisamente “steel”; no se toca con los dedos como otros instrumentos de cuerda. Dispone usualmente de uno, dos y hasta tres mástiles disponiendo de pedales que son usados para cambiar el diapasón.

Con el paso del tiempo la música country cobró aún más popularidad y a finales de la década del 40 se escuchaba gracias a músicos como Pete Seeger y Hank Williams. En los años 50 el country se fundió con el rock and roll y originó lo que conocemos como rockabilly.

Exponentes principales

La Familia Carter fue la primera en grabar en disco una canción country junto con Jimmie Rodgers con el nombre inicial de “Hillbilly”. Vernor Dalhart fue el primer cantante de country en tener un éxito a nivel nacional en Estados Unidos, en mayo de 1924.

Vernor Dalhart fue un cantante y compositor estadounidense muy popular en las primeras décadas del siglo XX y una gran influencia en la música country.

Hank Williams fue un famoso cantautor estadounidense que se convirtió en un icono de la música country y fue uno de los más influyentes. Grabó numerosos éxitos que, junto a sus carismáticas interpretaciones y composiciones, le proporcionaron una gran fama. Sus canciones son consideradas como uno de los pilares sobre las que se ha construido la música country contemporánea, y ha sido homenajeado con versiones de sus canciones incluso desde el pop o el rock. Murió cuando tenía 29 años y en su corta vida logró grabar más de 400 canciones.

Hubo muchos cantantes exitosos en la música country en la década del 70 y del 80, los más grandes artistas fueron: Lee Greenwood,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com