ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica De Opera


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Il Volo (el vuelo en español) es un trío de cantantes italianos de pop/lírico. Este grupo se compone de tres cantantes italianos masculinos: Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble.

Mi favorito:

Ignazio Boschetto

Ignazio Boschetto (Bologna, 4 de Octubre de 1994) es un tenor italiano, integrante del trío de pop lírico Il Volo junto a Piero Barone y a Gianluca Ginoble. En 2009 participó del talent show transmitido por Rai 1 Ti lascio una canzone", donde conoció a Piero y a Gianluca. En el quinto episodio del programa, el productor decidió unirlos, en la famosa canción napolitana "O' Sole Mio". Luego del concurso Ignazio, junto a los otros integrantes de Il Volo firmó contrato con la casa discográfica estadounidense Geffen Records, que forma parte de Universal Music Group, siendo así, el primer grupo musical italiano en firmar un contrato con dicha casa discográfica.

INTRODUCCION

Los tres adolescentes cantan temas clásicos italianos, canciones pop en español, inglés, francés, alemán e italiano. Cantan baladas entre un repertorio compuesto por melodías interpretadas con canto lírico. Il Volo fue formado y es dirigido por el dúo compuesto por el cantautor y productor discográfico Tony Renis y el también productor y representante, Michele Torpedine.

DESARROLLO

El trío se constituyó tras la participación de los tres cantantes en la segunda edición del talent show de Rai 1 Ti lascio una canzone, en 2009, donde estos tres adolescentes competían.1 Los tres eran considerados las mejores voces masculinas, por lo que se les asignó cantar un tema juntos como trío: 'O sole mio. Conocidos como «I tre tenorini» (los tres pequeños tenores), decidieron unirse y formar un grupo llamado Tryo que luego pasó a llamarse Il Tryo y finalmente Il Volo.

Son el primer grupo musical de origen italiano en firmar contrato con la casa discográfica estadounidense Geffen Records, que forma parte de Universal Music Group.

2010-2011: Il Volo y álbum en español

El grupo ya conformado grabó en Los Ángeles, California y en Roma, así como en el estudio de grabación Abbey Road Studios de Londres su primer álbum de estudio titulado Il Volo. Los doce temas de su primer álbum debut, incluyen canciones tradicionales italianas, latinoamericanas y nuevas composiciones, especialmente creadas para ellos:

"'O sole mio", "Il Mondo", "Un Amore Così Grande", "E Più ti penso" (una mezcla de canciones de la banda sonora de las películas "Érase una vez en América" y "Malèna",compuestas por el compositor italiano Ennio Morricone), "El Reloj" (del compositor mexicano Roberto Cantoral), "Smile" (escrita por Charlie Chaplin para su película "Modern Times"), "Notte Stellata/The Swan" (Camille Saint-Saëns), "La Luna Hizo Esto" (del compositor y letrista Edgar Cortázar) "Painfully Beautiful" (compuesta por Walter Afanasieff), y "This Time" (Michelle Lewis). "La Luna Hizo Esto" también tuvo otra versión con Pia Toscano.

Posteriormente, el álbum anterior fue regrabado en idioma español y además un álbum especial de Navidad, lanzado el 8 de noviembre de 2011. Esta edición consta de 2 CDs, uno con la versión internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com