ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

la musica buena es la antigua la de la actualidad es una peste!

La Relación Jurídica Aduanera: elementos, las mercancías, definición, clasificación, territorio aduanero y territorio político.

Elementos.

Como toda vinculación jurídica entre personas, la relación jurídica aduanera tiene sus elementos típicos analizados a continuación:

1. Sujeto

Ya al hablar de relación damos a entender, por lo menos, la existencia de dos sujetos vinculados entre si: el Estado, como titular de los derechos que ejerce con base en su jus imperium, y en los particulares, que a su vez se relacionan con la mercancía cuyo cruce por las fronteras aduaneras origina generalmente la relación jurídica aduanera.

Algunos hablan en la relación aduanera de sujetos activo y pasivo; nosotros reservamos esta expresión, para los sujetos de la obligación tributaria, donde siempre habrá un acreedor y un deudor.

En cambio, en la relación aduanera, ambas partes, Estado y particular, pueden llegar a ser activos y pasivos a la vez, puesto que en dicha relación nacen recíprocos derechos y obligaciones.

2. Objeto

El objeto de la relación aduanera no es otro que las mercancías que cruzan las fronteras aduaneras como parte de un tráfico internacional.

Somos enfáticos en afirmar que no constituye objeto de la relación aduanera cualquier mercancía que cruza la frontera, sino la mercancía objeto de tráfico internacional.

Cuando hablamos de tráfico internacional, hablamos de embarcadores, transportistas, consignantes, consignatarios.

Excluimos, toda mercancía que cruce la frontera por fuerza mayor o caso fortuito, ya que no persigue una finalidad de comercio exterior.

Ahora bien, la mercancía deberá tener una naturaleza jurídica especial, según sea el trafico internacional de que se trate. Así, en la importación, el objeto de la realización aduanera será la mercancía procedente del exterior que cruza la frontera, y en la exportación, por ejemplo, el objeto lo será la mercancía nacional o nacionalizada que cruza la frontera con destino al exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com