ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

My Chemical Romance


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

My Chemical Romance fue una banda estadounidense de rock, formada en el año 2001 en el Estado de Nueva Jersey, e integrada en la mayor parte de su historia por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. En marzo de 2013, la banda anunció su separación.

Su estilo musical ha sido descrito como post-hardcore, punk rock, pop punk o emo. Entre las influencias que han citado a lo largo de su carrera están diversos artistas como Black Flag, Jawbreaker, Morrissey, Queen, MC5 o Teenage Fanclub. La banda dice que uno de los mensajes por los que apuestan en sus canciones es el no tener miedo a vivir,3 idea que se ilustra en canciones como «Famous last words»4 o «Save yourself, I'll hold them back».

Luego de firmar con la discográfica Eyeball Records, crearon en el año 2002 su álbum debut, I brought you my bullets, you brought me your love. Posteriormente se integraron a Reprise Records, y fue en 2004 cuando publicaron Three cheers for sweet revenge, disco que les dio la fama mundial con canciones como «Helena» y «I'm not okay (I promise)». Su siguiente trabajo fue The Black Parade, de 2006, en el cual presentaron un sonido más elaborado, clásico y con influencias de los años setenta.5 En 2010, después de haber grabado un disco completo y desecharlo, volvieron al estudio de grabación y publicaron su cuarto álbum, llamado Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys. Al momento de su disolución, en 2013, la banda trabajaba en un quinto álbum de estudio.

En cuanto a la recepción de la crítica, The Black Parade obtuvo el puesto número 20 en la lista de los mejores álbumes de 2006, y Danger days fue ubicado en el número 28 en la lista de los mejores álbumes del año 2010, de acuerdo a la revista Rolling Stone. Al igual que en otros países, en Estados Unidos tanto su segundo como su tercer disco han recibido la certificación de disco de platino, y solo en aquella nación sus álbumes y sencillos han vendido más de cuatro millones de copias.6 Sus álbumes también han recibido certificaciones de ventas en otros países como Reino Unido, Australia y Japón, y en países latinoamericanos como Argentina, Chile y México.

El profundo contenido lírico de sus canciones, que reflejan historias de amor y problemas personales, y la venta de más de diez millones de discos a nivel mundial, hicieron de My Chemical Romance unas de las más influyentes bandas de rock de la última década.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com