ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música Soul


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la inmensa avenida de la tradición musical afro-americana nos encontramos, usualmente, el “Soul”. Este género que, debido a su inclusión de estilos y a su desarrollo histórico, resulta confuso definirlo, pues llega a ser varias cosas a la vez.

El Soul es góspel, R&B y funk, es sexo, desamor y protesta.

Los ritmos pegadizos, acompañados por palmas y movimientos corporales (baile), son elementos importantes del Soul.

La calidez, su sensibilidad y su carácter cool, con espacios amplios que van envolviendo, mientras que las voces complementan y hasta enamoran. Las letras son cargadas que es difícil pensar que lo reflejado es cotidiano. Este estilo está acompañado por personalidades en sintonía con los aspectos complacientes de la vida.

La realización de este trabajo fue por el interés de saber el origen de este género musical, en la cultura en la cual se desarrolló, de saber la influencia que tuvo y tiene en la sociedad, tanto natal como internacional. Además conocer las características de otros géneros que dan como resultado el Soul y además sus propias características que dan rama a nuevos movimientos. Y finalmente, el conocer los grandes exponentes de este género, los grandes hits, y todo lo que se desarrolló sobre este.

¿Qué se entiende por música de modas en la actualidad?

La palabra moda viene del francés “mode” y del latín “modus” (manera, medida), entonces moda se refiere a la manera del momento. La música es una constante evolución, siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de las personas.

Desde tiempos remotos, grupos o cantantes se han asociado con diseñadores y/o marcas. En un comienzo gracias a cantantes/bandas pionera, se definió un estilo asociado a cada estilo de música.

Aunque esta difícil relación es causa de que el número de géneros musicales que existe hoy en día se ha multiplicado, en relación con los que existían hace años, además de la aparición de subgéneros y demás. Este factor hace imposible establecer una moda diferente para cada género que existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com