ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música Y Cine


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Música y cine, una relación indispensable

La música es una parte muy importante en las películas, ayuda a transmitir los sentimientos y emociones de las actuaciones. No podríamos imaginar una película de terror sin la música de fondo, que nos advierte que el asesino se encuentra cerca. Sería casi imposible aumentar la adrenalina en una persecución de autos o lograr expresiones de la audiencia en una escena romántica.

Cada director experimenta de forma distinta con la música, en ocasiones utilizan canciones reconocidas como apoyo del filme, pero cuando se compone una banda sonora pensada en las escenas y la temática de la película, la relación es indispensable. Esta sincronización de temas vocales, música instrumental y sonidos propios de la película fabrican una identidad y sello distintivo de la película.

John Williams, quien realizó la música para La guerra de las galaxias, Tiburón, Parque Jurásico y Harry Potter, es uno de los más reconocidos en Hollywood, al igual que Danny Elfman (Batman, Hombres de negro, Misión imposible), Hans Zimmer (El Rey León, Sherlock Holmes, Inception) y Howard Shore (El Señor de los anillos, El silencio de los inocentes).

Todos ellos se suman a una gran lista de compositores que han hecho del cine una experiencia inolvidable, en la que muchas veces la banda sonora puede incluso rebasar a la película, por esta razón la Academia de Cinematografía en Estados Unidos reconoce cada año en la entrega del Óscar, a las bandas sonoras excepcionales.

Conoce las películas que han hecho historia al ganar un Óscar, en la categoría a mejor música original a través de los años, en nuestra fotogalería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com