ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música en Japón


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la música en Japón

- Hasta en la restauración de Meji (1868) Japón era un país completamente cerrado al mundo, así que hasta ese momento solo se escuchaba la música nativa nacida del teatro Kaguki.

- El himno japonés estaba basado en un poema del periodo de Heian llamado “Kimigayo”

- En el periodo Meji nació la música popular Enka que significa canción actuada. Nació como música de protesta por los líderes políticos que tenían prohibido hablar en público y que luchaban por la libertad de derechos civiles.

- En 1914 fue lanzado el primer éxito musical en la historia de Japón llamada “Kachusha no uta” que es una canción a capela basada en una obra rusa con un distinto tono melódico, fue cantada por Sumiko Matsui.

- En 1921 apareció la canción “Sendou ko Uta” que tiempo después conectaron con el trágico gran terremoto de Kanto en 1923 (más de 142.800 muertos) por su triste letra y melodía.

- En 1962 cuando un ejecutivo musical británico viajaba a Japón escucho una canción que le fascino “Ue wo muite arukou” de Kyu Sakamoto este hombre logro lo que ningún japonés pudo en la historia, cantar íntegramente en japonés siendo un completo éxito en occidente y en estados unidos con 13 millones de copias vendidas. Al final Kyu cambio el nombre de la canción ya que le parecía muy difícil de pronunciar para un no japonés y le puso como una de sus comidas favoritas el “Sukiyaki”.

Lamentablemente en 1985 a sus 45 años Kyu Sakamoto muere en un viaje de avión hacia Osaka para una de sus incontables giras.

- En 1966 es un año histórico en Japón ya que llega la visita artística nacional más grande hasta el momento “Los Beatles”. Más de 33.000 policías resguardaron a la banda por amenazas de muerte y de los fanáticos locos.

- En los 80s nace el city pop, punk, hard rock y a mediados de la década el metal japonés. Por otro lado, empiezan a surgir las boy-bands, bandas femeninas y grupos de idols de agencias de talentos juveniles.

- En el año 1999 este país fundado hace 2600 años finalmente tendría su bandera e himno nacional legalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com