ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerámicos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Cerámicos

Estos materiales son muy resistentes a las altas temperaturas; dentro de los materiales son los que en conjunto tienen un mayor punto de fusión. Los materiales cerámicos son muy resistentes a la comprensión de los cuerpos y al ataque de las sustancias químicas no básicas, son malos conductores térmicos y eléctricos, esto último los ha convertido en aislantes fundamentales. Los cerámicos tradicionales están formados por silicatos naturales.

ALEACIONES METÁLICAS

Estos materiales son resultado tanto de avances en combinaciones de minerales como de nuevos procesos. Algunas de las aleaciones consideradas como nuevos materiales tienen como origen un grupo de metales que no son precisamente nuevos, pero cuya aplicación práctica es más reciente. Entre estos metales se encuentran el zirconio, el hafnio o el berilio; utilizados en la ingeniería nuclear, solos o como aleaciones. Otro grupo se dedica a la fabricación de aceros como el molibdeno, el vanadio y el tungsteno. Aparte de los metales empleados en ingeniería nuclear y en la fabricación de aceros.

SEMICONDUCTORES

Esta es una categoría especial de material inorgánico no metálico. Son aislantes en los que la brecha de energía entre la valencia que posee el electrón y el estado que requiere el electrón para conducir electricidad es mucho menor que en los aislantes convencionales y pueden ser conectados por inducción térmica o incorporando bajos niveles de impurezas con el estado del electrón en la brecha.48 Los materiales de este tipo con mayor demanda son el germanio, el selenio, el galio y principalmente el silicio. Con el silicio se fabrican los microprocesadores y otros dispositivos electrónicos; en este material se han centrado múltiples estudios para controlar su estructura y proceso de fabricación, esto ha permitido su difusión como materia prima fundamental también en la elaboración de paneles solares.

Querétaro, Qro. a 9 de julio de 2014 (Agencia Informativa CONACYT).- A través de plásticos sintéticos reforzados con nano materiales, investigadores mexicanos desarrollan nuevos componentes (polímeros) para la industria aeronáutica y automotriz. Estos compuestos tienen aplicaciones en el sector aeronáutico. El material puede ser utilizado en las alas de los aviones, donde se busca pueda moldear su forma en respuesta a las condiciones externas, en este caso, del viento.

Ejemplo.- Resina epóxica reforzada con nano materiales de carbono.

Los nano materiales se hacen a partir de compuestos, como la acetona o el metano, es decir, líquidos o gases que tengan carbono. Estos materiales nuevos son ligeros, resistentes, flexibles, buenos conductores de electricidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com