ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mico Y Macroeconomia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  699 Visitas

MICROECONOMIA Y MACRO ECONOMIA.

Como bien sabemos la microeconomía y macroeconomía se enfocan en el estudio de las variables económicas.

La macroeconomía se encarga del análisis de los bienes y servicios producidos; Puede ser utilizada para influir en los objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía , la macroeconomía se enfoca en los fenómenos que afectan las variables que indican el nivel de vida de la sociedad.

En la microeconomía estudia el comportamiento de los agentes económicos individuales como lo son los consumidores, las empresas, los trabajadores y las inversiones; en ella consideran las decisiones de cada uno para el cumplimiento de objetivos propios.

Al igual que en la macroeconomía centra su estudio en los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos; en esta microeconomía encontramos diferentes ramas como lo son: La teoría del consumidor, La demanda, El productor, El equilibrio general y Los mercados activos financieros.

La relación de micro y macroeconomía con el derecho es que la economía y el derecho llevan a delimitar la actuación legal del hombre en sus actos económicos, ya que todo sistema jurídico de una sociedad está ligado a la actuación legal del individuo o de los grupos que obran económicamente.

Esteban zapata

estudiante de derecho

03/03/13

universidad republicana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com