ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño Con Pijama De Rayas


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS.

Autor: John Boyne.

Personajes: Bruno, Schmuel, Helga, Ralph, Gretel, Maria, Pavel.

Bruno cuenta una mentira muy razonable.- Un dia lluvioso despues de la ultima clase con herr Liszt Bruno se queda en su cuarto a leer pensando que haria su amigo Shmuel cuando entra su hermana Gretel preguntandole que hace y entre comentarios se le escapa que tiene un amigo y tiene que mentirle diciendole que es imaginario y que le cuenta las cosas que hacia en Berlin y como el amigo lecuenta tambien sus cosas, pero le dice a Gretel que nose lo cuente a nadie.

El corte de pelo.- Bruno y su familia vuelven dos dias a Berlin para asistir al funeral de Abuela que habia fallecido. Ya de vuelta en Auchviz, el teniente Kotler ya No estaba porque lo habian destinado a otro sitio y Bruno decide preguntar a Gretel porque esta toda esa gente al otro lado de la alambrada y esta le contesta que es porque son judios y que a los de este lado no les gustan los judios. Jugando con su pelo Gretel descubre que tiene piojos por lo que Padre decide afeitarles la cabeza a los dos despues de lavarsela con un liquido apestoso.

Madre se sale con la suya.- Bruno oye a sus padres discutir ya que Madre quiere volver a Berlin. Padre los reune a todos y tras preguntarles si desean volver decide que deben hacerlo por lo que avisan para que les preparen la casa para la semana siguiente. Padre se quedara en Auchviz hasta que el Furias decida trasladarle.

Como se ideo la aventura final.- Despues de tres dias sin que apareciera Shmuel al fin Bruno lo ve y muy triste porque su padre no habia vuelto del trabajo desde hacia varios dias. Bruno le cuenta que se va a marchar definitivamente de Auchviz y que deben despedirse. Shmuel le invita a cruzar la alambrada para que conozca como vive y quedan para el dia siguiente en que le traera un pijama de rayas para pasar desapercibido.

Instituto El Pedregal

Alto Nivel Académico y Gran Calidad Humana

Nombre del Alumn@: Montserrat Carbajal Pérez

Grado y Gupo: 2° A

Nombre del trabajo: “reporte de lectura”

Nombre de profesor: Juan Guadalupe Hernandez Vidal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com