ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas Mecánicas (guitarra)


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

COMO FUNCIONA UNA GUITARRA ELECTRICA: SUS AMPLIFICACIONES Y DISTORSIONES.

Primero hay que explicar que es una onda.

ONDA:

Una onda es una perturbación de un medio la cual se propaga a través del espacio transportando energía. Éste medio puede ser de diversa naturaleza, como el agua, aire, e incluso el vacío; y las propiedades de éste medio que sufren la perturbación pueden ser también variadas, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico, campo magnético.

ONDA SONORA

Las perturbaciones del medio causadas por variaciones de presión, humedad o temperatura producen un desplazamiento en las moléculas del medio que lo forma, produciendo las llamadas ondas sonoras que el oído humano lo interpreta como una sensación descrita como sonido.

El sonido son ondas mecánicas porque necesitan de un medio que trasmita la perturbación. El propio medio es el que genera y brinda la propagación de estas ondas con su compresión y expansión. Para poder comprimirse y expandirse es necesario que éste sea un medio elástico, ya que en un cuerpo rígido las vibraciones no se transmiten.

La presión de las partículas que transportan la onda se produce en la misma dirección de propagación de la onda, siendo éstas un tipo de ondas longitudinales.

Las ondas sonoras se desplazan en tres dimensiones y sus frentes de onda son esferas concéntricas que salen desde el foco de la perturbación en todas las direcciones. Por esto son ondas esféricas o tridimensionales.

El hercio (Hz) es la unidad que expresa la cantidad de vibraciones que emite una fuente sonora por unidad de tiempo (frecuencia). El oído humano puede captar frecuencias de sonido entre los 16 y los 20.000 Hz. Las ondas inferiores a los 16 Hz se denominan infrasónicas y las superiores a 20.000 Hz, ultrasónicas.

MAGNITUDES FÍSICAS DEL SONIDO

Como todo movimiento ondulatorio, el sonido se puede representar como una curva ondulante, por ejemplo una sinusoide, y se pueden aplicar las mismas magnitudes y unidades de medida que a cualquier onda.

*Longitud de onda: indica el tamaño de una onda. La distancia entre el principio y el final de una onda completa (un ciclo).

*Frecuencia: número de ciclos que se producen en unidad de tiempo. La unidad de tiempo es el segundo y la frecuencia en hercios (ciclos/s).

*Periodo: tiempo que tarda cada ciclo en repetirse.

*Amplitud: indica la cantidad de energía que contiene una señal sonora. No hay que confundir amplitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com