ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión personal referente a la película NO


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Opinión personal referente a la película NO.[pic 1]

En la película NO Pablo Larraín cuenta como Pinochet perdió el poder en 1988 debido a las técnicas publicitarias.

Augusto Pinochet, fue autor de un golpe de estado en Chile en el año 1973 y abandono el poder por las fuerzas de las urnas a finales del año 1980. Hasta la fecha, fue el único dictador que, bajo la presión internacional, había que realizar una votación para decidir su destino y fue derrotado democráticamente. La película sobre el referéndum del 5 de octubre de 1988 es la tercera de Pablo Larraín.

Pablo Larraín hablo de la sociedad chilena durante los años más oscuros de la dictadura militar.

En esta película llamada NO Rene Saavedra (Gael García Bernal) es un joven muy brillante en una agencia de publicidad que no podía imaginar su destino de la política. Su padre era un opositor del movimiento anti-Pinochet muy respetado por sus compañeros, que experimentó el exilio. Es por esta razón, pero sobre todo por su talento como publicista, que un líder de la campaña vino a verlo para pedirle que participara. Pablo Larraín se centra en lo que es más revolucionario en la campaña del No: los clips que, todos los días, a través de programas oficiales se transmiten por canales de televisión, todos controlados por el estado, con 15 minutos para ambos el sí y el no.

Convirtiéndose en el iniciador de la comunicación del No, René código los mensajes políticos en la publicidad. Normalmente la campaña era para los líderes del No, una manera de recordar las atrocidades, asesinatos y desapariciones. La democracia es vendida como un producto. Aunque este método ha creado el debate dentro del partido anti-Pinochet, fue efectiva. Toda la campaña visual se basa en un eslogan: la alegría que tiene un logo "No" flanqueado por los colores del arco iris en el cielo. Los clips de época reflejan la elección de la ligereza, la imprudencia. "No" es una película más brillante que antes. La publicidad al servicio de una buena causa ha llegado a Pinochet, pero su triunfo deja dudas.

Similitud con la realidad actual en Colombia.

Actualmente se vivencia un tema muy cercano al que se ve en la película y es el tratado de paz que se llevo a cabo en la Habana Cuba en donde intervinieron diferentes entes a nivel socio político y democrático para llegar a la mediación por el derecho al voto para decidir el destino del tratado de paz que se llevó a cabo con las FARC.

Actualmente se tienes los mismos ítems que son el sí y el no que lo compone el llamado plebiscito.

Todo el este proceso para aceptar o derrocar el proceso de paz está en las manos de pueblo colombiano en donde por medio de la registradora nacional del estado se definirá si se aprueba o no el tratado que terminaría con la guerra que ha tenido Colombia en mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com