ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión personal sobre la película "Tierra de Osos"


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  2.140 Visitas

Página 1 de 2

Llevar a la vida personal el relato de la película, resulta algo fantasioso, sin embargo el mensaje se traduce en una historia de amor.

Llegué a identificarme con el personaje central… en el menor de los tres hermanos, que al recibir su tótem, (símbolo revelado por los grandes espíritus para guiar su vida) un oso tallado de madera que simboliza el amor, se siente decepcionado ya que esperaba recibir algo mas importante como el de un águila, que representa la dirección o el de la sabiduría como el de su hermano mayor.

La vida marca momentos, que acumulados forman la personalidad. Los actos de valentía por ejemplo, o de fortaleza cuando hay una pérdida importante, llevan a actuar de formas tan opuestas a las que pensamos podría suceder.

Aceptar ser lo que en el entorno hay, le herencia familiar y social, describirán la esencia personal, llegando a convertirnos en lo que más odiamos, por eso que nos limita o nos duele. Aquí, podría hacer un paréntesis. Efectivamente, en mi persona hay innumerables momentos y personas que han marcado mi ser. No como la princesa del cuento, o como la heroína de una aventura, o la protagonista de un film ganador de mil premios, sino como la que acepta y proyecta lo que en el paso del tiempo eh vivido.

En la película se habla de un sentimiento de búsqueda para vengar la pérdida de su familia por culpa de lo que más odia, en este caso de un oso. Tomar esa forma, en el cuerpo mismo por imposición divina es una frustración. A todos nos ha ocurrido… a mi me ha ocurrido. Aceptar esta transformación y proyectarla a lo positivo es un reto. Caminar, descubriendo a cada momento algo nuevo que da sentido a la vida ha sido determinante para continuar. Si bien es cierto que yo eh pasado de ser algo pensado (profesionista, madre, esposa, hija, etc.) en una persona que comparte y que ama aún con los tropiezos y logros a los demás, es ya una satisfacción plena, que me permite guiar y aconsejar también, cuando eh tenido la oportunidad de hacerlo.

Me gusto la película, aunque eh de confesar que me dormí en dos ocasiones antes de terminar de ver el final… jajaja… eso me pasa con frecuencia, sea del genero que sea…

Considero que madurar en forma integral no significa solo verse exitoso en tal o cual proyecto de vida, sino en sentirse importante para uno mismo y para los demás tal y como uno es… con dignidad y respeto a su ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com