ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATOLOGÌAS DE LA NEUROPSOCOLOGÌA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

PATOLOGÌAS DE LA NEUROPSOCOLOGÌA

APRAXIAS AFASIAS

Apraxia de la marcha: presenta una discapacidad para realizar movimientos integrados en la marcha.

Apraxia del vestido: no tiene una organización al momento de vestirse.

Apraxia del desarrollo: poco desarrollo que presenta una planificación y ejecución motora ineficaces en niños por inmadurez de su S.N.C.

Apraxia idemotora: no puede ejecutar un gesto a pesar de entender la tarea y posee la capacidad física con la cual lleva un gesto.

Apraxia ideacional: se trata de un trastorno en el que los movimientos individuales se encuentran intactos y la ejecución de una secuencia de movimientos complejos sobre los objetos la que está deteriorada.

Apraxia Constructiva: no puede construir figuras en un orden espacial.

Apraxia motora: tiene la incapacidad para realizar movimientos planeados o para manejar objetos pequeños. Se produce por una lesión en la corteza frontal premotora en el lado contrario al de la extremidad afectad.

Apraxia oral no verbal: sufre incapacidad para realizar movimientos orales en respuesta a una orden verbal o limitación con capacidad conservada para que se produzca de forma semiautomática en acciones similares.

Apraxia del habla: sufre alteraciones para l programación de movimientos complejos, coordinados y secuenciales que se utilizan para producir el habla en ausencia de parálisis o lesión que impide el movimiento.

Apraxia oral: Incapacidad para realizar con los músculos de la laringe, faringe, lengua y mejillas movimientos no relacionados con el habla, en la exploración no se observan parálisis, debilidad significativa o incoordinación de la musculatura oral. Están afectados los movimientos voluntarios y, en ocasiones los de imitación.

Afasia acústico agnósica: se debe a una lesión en la ares 21, 22 y se encuentra falla en el odio fonémica, el cual se encarga de análisis auditivo articulatorio sistematizado.

Afasia acústico amnésica: presenta disminución en la memoria verbal. Inhibición pro y retroactiva de huella audio-verbales. Existe dificultad en la nivelación de intensidad de las huella que compiten, dando paráfrasis semánticas.

Afasia anómica (o “Amnésica”): presenta alteración en el aspectico semántico del lenguaje, no presenta problemas de comprensión, repetición o producción. Pero no puede denominar, recordar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com