ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDRO INFANTE


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Así pues este modelo se sustentaba en la sustitución de importaciones y la industrialización orientada al mercado interno del país. Pues que con Cárdenas había sido uno de los artífices del modelo, que a partir de Ávila Camacho y con la coyuntura de la segunda guerra mundial, inició el desplegué sorprendente del llamado milagro mexicano. En efecto, las cosas habían ido cambiando y a principios de 1980 era evidente que la quiebra del modelo de sustitución de importaciones era un hecho. Esta ruina se manifestó por lo menos en cuatro sentidos, en primer lugar la crisis de la balanza de pagos, en segundo lugar la quiebra de las finanzas públicas, en tercer lugar la crisis agraria y por último lugar la baja productividad.

También abordaré brevemente sobre el tipo de modelo liberal económico que se tenía en México, antes de que se implementara el modelo económico de México, para ser más claro me enfocaré en la época de la Revolución Mexicana, hasta al periodo del Maximato. Además explicaré sobre la Reforma Agraria de Lázaro Cárdenas, que fue una de las más importantes durante su gobierno. Como es sabido esta reforma tuvo dos propósitos, el primero de ellos fue repartir las tierras a los campesinos, ya que era la principal demanda del artículo 27 constitucional, y la segunda era fomentar y sostener el desarrollo de la industria nacional.

De entrada, en la etapa maderista se intentó solucionar el problema agrario favoreciendo la pequeña propiedad, con la obligación para el propietario de cultivar las tierras durante cinco años consecutivos, sin embargo, la obra quedó inconclusa, aunque para septiembre de 1912 se había recuperado veintiuno millones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com