ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Psicoanalitico De Pedro Infante


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 6

PEDRO INFANTE

Nombre completo: José Pedro Infante Cruz

Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa, México

Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1917

Fecha de fallecimiento: 15 de abril de 1957

También conocido como: El ídolo de Guamúchil

Medía 1.77 m. de estatura y pesaba 71 Kg.

Doña Refugio Cruz de Infante

Don Delfino Infante García, padre de Pedro, tenía por oficio el de filarmónico. Formaba parte de un grupo musical itinerante de 5 miembros,

Un total de quince hijos, aunque seis de ellos fallecieron a muy corta edad.

Pedro Infante se desarrolló en un ambiente de pobreza y marginación; rara vez asistía a la Escuela y con profundo dolor veía a su madre sobrellevar la carga de alimentar a su creciente familia y soportar a su vez los tristes momentos de aquellos partos infructuosos y necesidades que eran lo común en aquella época.

A los diez años, Pedro tomó su primer empleo: ayudante general en un negocio comercial, dos años después de ayudante general en la carpintería en el mismo Guamúchil Sinaloa, oficio por el que siempre mostró un gusto muy especial

Pedro logró construir la que sería su primer guitarra, y con ella, empezó a dar rienda suelta a otra vocación que lo haría famoso. Sin embargo, Don Delfino no estuvo de acuerdo con los sueños de artista de Pedro, y lo remitió al poblado de Rosario, a la escuela.

A los 18 años se dedica a cortar el cabello.

Pedro decide formar un grupo y dedicarse a la vida de artista profesional, después se incorpora a la Orquesta “Estrella” como baterista, violinista y “crooner, consigue un programa de planta a las 2:00 de la tarde en la radiodifusora local, interpretando canciones románticas.

Conoce a María Luisa León, se dan dos años de relación formal. Su sueldo servía para cooperar en el mantenimiento de sus numerosos hermanos.

Vivieron juntos y para reducir costos comían una vez al día sólo frijoles y café. Luego se casaron, durante tres años cantando en restaurantes como músico ambulante.

se le veía feliz animando a sus compañeros de equipo, bateanando y corriendo ágilmente las bases. Algunos le llegaron a criticar su carácter “aniñado” y alegre que daría origen en parte a la leyenda de su doble personalidad. Maria luisa lo llamaba “le nene”.6

aún estando casado con Irma o viviendo con Lupita Torrentera, nunca dejó de visitar a María Luisa, cuya relación de esposa se convirtió tiempo después en la de una madre celosa a quién Pedro le profesaba un profundo agradecimiento3.

Después hizo una gran fortuna, la que quiso compartir con su familia pobre. Construyó una pequeña ciudad en la carretera a Toluca, la Ciudad Infante, en donde albergó un verdadero ejército de parientes. Sus gastos eran exorbitantes, firmando en los años cincuenta cerca de 50 cheques al mes para sus familiares y gastos personales5. Su gran debilidad fue entonces el aprender a volar, llegando a tener su propio avión en 1951 y en el cual casi perece en un accidente al año siguiente, cuando viajaba con Lupita Torrentera, uno de sus grandes amores. Llegó a tener para el año de 1957 una compañía de aviación compuesta por 12 aparatos. El 17 de marzo de 1955 falleció su padre, Don Delfino Infante por causa de un mal cardiaco. Diez días después, nació Irmita, la hija que tuvo con Irma Dorantes.

En ese mismo año filmó “A toda Máquina”, en donde interpretaba a un motociclista acróbata de la Dirección de Tránsito, para lo cual se rehusó a tener un doble, así que aprendió todas las acrobacias para el papel. En una de las escenas se cayó golpeándose en la cabeza, para lo cual llamaron a un doctor, Pedro se levantó diciendo que no era para tanto, que sólo tenía un chichón.1

Pedro Infante no tomaba bebidas alcohólicas excepto como estimulante sexual. Su debilidad hacia el sexo femenino lo llevó a ser padre de unos 20 hijos. Sus grandes amores fueron Lupita Torentera e Irma Dorantes, con quien contrajo matrimonio el que fue anulado dada la legalidad que existía aun con el primero con María Luisa León. Cuando la Suprema Corte le falló la anulación de este matrimonio, Pedro tomó la determinación de viajar de Mérida a México, para negociar con María Luisa el divorcio.

“Querido y admirado por miles de mujeres, tuvo un gran corazón para muchas. Pedro Infante no tomaba bebidas alcohólicas excepto como estimulante sexual: dos copitas de coñac antes de alguna cita amorosa,”

Su inclusión al cine fue muy difícil por la torpeza de sus movimientos y su timidez, situaciones muy lógicas en una persona que no había tenido gran roce social.2

En una ocasión, al terminar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com