ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA AN HONEST LIAR


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

GUIA 4.- PELICULA AN HONEST LIAR.

Si bien no es el objeto de esta guía una crítica de la película sólo me gustaría decir que es manipular a los manipuladores, terminando siendo el gran manipulado de la historia.

Tratare de no desviarme y hacer un relevamiento de las falacias y tipos de manipulación que puede inferir a lo largo del film de forma cronológica como van apareciendo en el mismo

Cuando James Randi dice” está bien engañar a la gente mientras se haga para darles una lección que mejore su conocimiento” es una manipulación circunstancial si el engaño mejora el conocimiento está bien.

Una causa falsa: el señor que mueve las hojas de la guía por el poder de la mente. Aquí el poder de la mente no mueve las hojas como se prueba acto seguido.

Pregunta capciosa: se pueden ver en:”Acabo de tomar la ración de 6 días de pastillas homeopáticas para dormir, ¿Por qué  no me afecta?” Se supone la aceptación de una información previa, que las pastillas no hacen nada.

En el programa la estafa de Carlos en Australia “No se puede probar que alguien que dice que está poseído por un espíritu de 40.000 años está haciendo una afirmación falsa” Es decir que los ejemplos que se dan de los médium que son poseídos es una apelación a la ignorancia toda vez que no se demostró lo contrario.

Con relación a esta parte podemos ver lo que se hizo los textos informativos mediante reconstrucciones de eventos que no pasaron, citas e inclusivo un evento en un teatro inexistente.

La manipulación del texto informativo es cuando aparece la cita del diario donde hay foto con mínima información sobre el pronóstico del mentalista del partido de futbol americano.

Con relación al tema de Uri Geller, podemos ver que hay una apelación a la ignorancia por parte Randi apela a la manipulación contra el  hombre con relación a los científicos tratándolos de  peculiares y en especial a Targ el que desacredita por ser ciego.

En el programa de Carson vemos que a Gueller se lo ataca es una manipulación contra el hombre: cuando se le pregunta:” Más preguntas? Cúal es la Capital de Dakota del Sur?” y haciendo que todo el auditorio se ría cuando directamente se podría contrarrestar con la teoría sin apelar a ridiculizar al otro.

La manipulación que hace Peter Popoff es el típico caso de apelación a la emoción de los que están pasando un problema de salud y necesitan curación y creen que Dios los llama para curarlos. Es dejarlos con esa emoción en un total estado de indefensión para ser manipulados.

Otra pregunta capciosa es la que hace Randi con relación a Popoff cuando le descubre el audífono O sea que un hombre que sana a los sordos ¿pensarían que iba a llevar un audífono?

Cuando vuelve Uri Gueller a doblar las cucharas  en otro show la manipulación se da con apelación a la ignorancia debido a que nadie demuestra que no los dobla.

Vemos las citas de los diarios cuando Randi publica un libro contra Gueller.

Además hay una apelación a la ignorancia cuando Randi explica que hay experto que dicen que lo que él hace el magia y lo que hace Gueller no es magia, porque en realidad no demostró que no utilizó la telepatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com