ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naranja Mecanica (pelicula)


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LA NARANJA MECANICA

NOMBRE: Adolfo J Pérez

ASIGNSTURA: Promoción

En la película podemos apreciar que en el grupo de Alex había una actuación totalmente inmoral porque literalmente no respetaban nada. Cuando Alex cae en la cárcel se puede apreciar la total opresión de los encargados hacia lo reclutas pasando por alto el valor que representa la ética, entendiendo por ética que es una norma de cómo se deben comportar las personas en una sociedad, o en una empresa (ética profesional).

Al momento que Alex es llevado es llevado al hospital para el tratamiento, una vez más podemos apreciar que no se toma en cuenta la ética y peor aún es que ellos los doctores no estaban respetando los códigos de ética de su profesión además de que no respetan la dignidad de Alex.

La reflexión que realizo con esta película es sobre las instituciones actuales, me cuestiono que pasaría con ellos si alguna vez como empresa vieran esta película, En realidad habría un camino para bien o para mal y vieran el comportamiento de Alex al querer mandar en el grupo porque le nació mas no por tener los principios y los valores adecuados para hacerlos, muchas veces esto se presenta en las empresas que entre mismo compañeros de trabajo uno quiere sobresalir y muchas veces atropellando la integridad de las demás personas, es decir compañeros.

Actualmente las organizaciones e instituciones son muy parecidas en sus sistemas de mando, muy pocos son los que de verdad aplican la ética correctamente y otros tantos lo aplican a su conveniencia, de pronto hasta es por eso que el mundo se encuentra cambiante, porque si todos hiciéramos las cosas bien y no nos saliéramos de los patrones que nos rigen todo fuera lindo.

Yo en particular profundizo en la ética profesional, porque creo que es un factor importante que se debe tener en cuenta a la hora de hablar de cualquier tema empresarial, para que pueda haber una buena CIM del marketing que se define como un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización y si no hubiese ética como funcionaria? A partir de eso surge esta pregunta y de ahí sus posibles respuestas.

En general la película es muy buena y muestra prácticamente en ejemplo que se busca comprender de la ética dentro de las instituciones, me parece hasta interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com