ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

http://www.musica.com/

Pancracio en este momento labora en una organización como distribuidor de bodega en un supermercado (LA GRAN MANZANA SAS). Dentro de sus labores cotidianas pancracio debe entrar y salir continuamente del cuarto donde se encuentran los productos congelados y además debe llevar cestas pesadas de un lugar a otro. En este caso, al trabajador le fue entregado un traje que le ayudara a la prevenir tanta exposición de las bajas temperaturas pancracio, en varias oportunidades se quita el traje ya que le resulta incomodo para realizar sus actividades, podemos deducir que nuestro trabajador en su día a día esta expuesto a cierta numerosidad de riesgos para su salud. A continuación evaluaremos los riesgos de nuestro trabajador pancracio:

1: Pasa una cierta cantidad de tiempo en el cuarto de fríos y su temperatura le podría propiciar hipotermia y más aún si no cuenta con el vestuario necesario, el riesgo en este caso es la posibilidad de enfermarse por la exposición prolongada a bajas temperaturas sin la adecuada protección.

2: Un riesgo estático, ya que la posibilidad de que esto ocurra, aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por pancracio frente al uso de dicha protección dentro del cuarto frio.

3: por último, un riesgo profesional porque en caso de que el trabajador incurra en accidente o enfermedad, lo haría durante la realización de su actividad laboral en este caso pancracio con el cuarto frio

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le

corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa

correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones

Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de

1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

4. Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no

todo riesgo es un peligro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com