ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandillismo


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Que es el pandillismo en la pintura

Se utiliza para demostrar el poder o status de una pandilla. Sirve para delimitar el territorio de una pandilla, así como de difusión de las intenciones de una banda.

Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos.

Que es la técnica del plumillo

El dibujo a tinta permite una gran elaboración tanto del trazo como de las valoraciones tonales, las cuales pueden ser realizadas de dos maneras diferentes, una mediante el trazado, aproximando líneas para aumentar la intensidad de los grises, o bien a partir de la valoración realizada con aguada, aplicando las tintas grises con la misma técnica de trazo que se utiliza en el grasado de la trama con tinta sin aguar.

La elaboración del dibujo a plumilla es compatible con todo trabajo a tinta, pudiéndose alternar en un dibujo, posibles trazados o manchas realizadas por otros instrumentos de dibujo, como caña, pincel o estilógrafo. Las tintas pueden ser de varias calidades, pero, una cuestión importante, siempre que se rebaje, debe hacerse con agua destilada, evitando la cal y el cloro.

Con una de ellas podemos hacer así cosas muy distintas, pues pueden producir una enorme gama de grosores de línea, con la gracia y sutileza de esas variaciones, lo que da vida y color al dibujo.

Características de la técnica plumillo

La característica principal de esta técnica es el alto contraste. La aplicación de las tramas se aplica saturándolas en las zonas de oscuridad y desaturadas en las zonas de luz.

Se utiliza para dibujos artísticos y la delineación de dibujos técnicos.

Ventajas: secado rápido, nos se emborrona, resistente al agua y a la luz, no se desprende del soporte y se puede aplicar sobre una gran variedad de papeles.

Utensilios de aplicación: plumas técnicas o estilógrafos, plumillas caligráficas.

Algunas plumillas, especialmente las de acero, son muy flexibles y permiten variar la anchura a lo largo de la línea. Las plumas técnicas crean un trazo uniforme

Las plumas de caña hacen una línea gruesa y suave. Las cartográficas producen una línea aguda y encrespada. La ligereza es la característica principal de una pluma de ave.

Opinión de estas técnicas?

Nos parecen muy bien estas técnicas porque podemos hacer diferentes tipos de dibujos podemos crear efectos de sombras y muchas cosas interesantes.

Ejemplos de técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com