ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pandillismo Y El Deporte En Cartagena


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Voy a tratar un tema muy importante que a mi modo de ver está trayendo nefastas consecuencias y produciéndole un azote a la sociedad cartagenera y bolivarense. Sé que es un tema muy debatido, muy delicado y que muchos no quieren afrontar, especialmente los que directamente tienen que ver con este tema: los padres de familia, los educadores y las autoridades. El tema es sobre el pandillismo y la influencia del deporte como herramienta fundamental para controlar la destrucción del individuo.

La delincuencia abarca muchos campos entrelazados entre sí: vagancia, pandillas, licor, drogas... e inevitablemente nos lleva a un solo fin, la descomposición del individuo, lo que lleva a la destrucción de la familia que es el núcleo fundamental de la sociedad y a la destrucción de la propia sociedad en sus valores.

La delincuencia es un problema social muy complicado y tienes muchas causas, entre algunas es el resultado de: inteligencia pobre debido a la mala alimentación en las clases populares por una condición socioeconómica baja, el ambiente quemimportista de los padres en el hogar, malas compañías, falta de sitios adecuados de juego y de recreo, pocas facilidades recreativas y culturales, la propaganda comercial mal dirigida, la ignorancia o falta de información correcta sobre la función de un individuo dentro de una sociedad, el sensacionalismo de las noticias sobre los actos delictivos criminales y la glorificación de los marginales de la Ley, la falta de instrucción ética y religiosa, la explotación de menores, la pornografía, las drogas, los miedos, las tensiones, ansiedades e incertidumbre, que son producto del actual mundo globalizado.

Muchos pensamos que la delincuencia disminuiría con más educación, con más parques deportivos, con una mejor organización y educación del núcleo familiar, con una mejor información de la prensa, con más puestos de trabajo, con mas producción, con mejor calidad de la enseñanza, que en los colegios y universidades no solo se dediquen a la parte técnica sino a enseñar moral, ética y valores como en antaño, pero para lograr esto necesitamos tomar una actitud positiva ante la vida, los gobernantes que tienen el poder deben educar a una nueva generación de ciudadanos transmitiéndole valores a través del deporte.

Para lo anterior hemos dicho en varias oportunidades que se deben establecer centros de enseñanza deportiva satélites en puntos estratégicos de la ciudad de Cartagena y en algunos municipios de los Zodes del departamento de Bolívar para el beneficio de todos los sectores sociales. En cuanto a los padres de familia volverles a enseñar que deben tener un mayor control de sus hijos, de sus amistades y en que emplean su tiempo libre, estar con ellos, ser amigos de ellos, y en cuanto a los profesores, que se dediquen a eso, a enseñar, no solo su materia, sino cómo comportarse correctamente en la vida, y para los entrenadores deportivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com