ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parques Nacionales Naturales de Colombia


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

suma paz, el páramo más grande del mundo, el preciado reservorio de agua donde nacen muchos de los ríos que bañan el país y constituyen una fuente de vida ya no sólo para nuestra nación sino para la humanidad, está sentenciado.

suma paz es además la localidad rural de Bogotá, habitada por un conglomerado humano caracterizado por traer en su sangre una tradición de resistencia contra la ancestral violencia oficial que se ensañó contra ella desde mediados del siglo pasado.

La alcaldesa de suma paz, localidad 20 del Distrito Capital, Reinare Jaramillo Chavera, invitó a las autoridades nacionales, distritales y comunidad en general a asumir la obligación con la naturaleza y el medio ambiente, preservando el páramo y las ricas fuentes de agua —principales en Colombia— que alberga el parque natural. "Estas son las tareas mas relevantes de la administración local", indica la funcionaria.

suma paz - Paisaje 7- Archivo Parques Nacionales Naturales de Colombia

Foto Archivo de Parques

Se trata de un hermoso paisaje montañoso e innumerables lagunas circundadas por pajonales y frailejones que ofrece el Parque Nacional Natural suma paz, en donde se encuentra la mayor reserva biótica e hídrica de los Andes colombianos. Tiene una extensión de 154.000 hectáreas y su temperatura varia entre los 2 ºC y 19

Quien visita el parque también podrá observar uno de los sitios arqueológicos precolombinos, que evidencian gran ocupación humana anterior a la llegada de los espa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com