ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patu


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

                    “JOSE VASCONCELOS”

[pic 1]

“PATU”

[pic 2][pic 3]NOMBRE:

MATERIA: ORIENTACIÓN EDUCATIVA

PROFESORA: ELIAS TESORERO KARIME

GRUPO: 525

                                            PATU

La obra se desarrolla en un cementerio , una casa de perro en escena y comienza con unos gatos en escena tocando jazz, lo cual me pareció muy original con la llegada de dos amigas de las cuales sus características son mus distintas pues una es gótica y la otra chica se ve aparentemente muy decente ellas iban a hacer un amarre al cementerio para que una encontrara a su amor verdadero es ahí cuando se van desencadenando sucesos nos enseñan de alguna manera los sentimientos de estos personajes una ego centrista y traicionera y la otra aventurera noble pero un poco tonta .Patu este era un hombre que sufrió a lo largo de su vida porque siempre fue tratado como un idiota y sus padres le decían que nunca iba a lograr nada al principio se le ve como un hombre callado como una cara que reflejaba tristeza patu un hombre vivo muerto que había perdido su corazón el vivía en una casa de perro pues su vida había sido como la de un perro. Y bueno es aquí cuando los personajes se encuentran, el enterrador del cementerio se encuentra con estas dos mujeres y les dice que se vayan señala la casa de patu y les dice ahí vive un muerto viviente peligroso.... ellas no hacen caso y continúan con el conjuro para su amarre para esto necesitan un gato para sacrificarlo lo están buscando y encuentran a patu la gótica ala cual le encantan los cementerios se le ocurre que puede ocupar el lugar de patu y enamorar a este de su amiga.... ella lo engaña y le dice que tiene oportunidad con su amiga el la intenta enamorar pero ella era superficial y patu regresa enojado y triste con la gótica. La gótica le trata de hacer entender que la tiene que enamorar y le enseña a bailar a patu cenan juntos, en ese momento a patu le vuelve a latir el corazón y se dan cuenta que sienten algo el uno por el otro. En ese momento la gótica le confiesa a patu todo que ella quería ocupar su lugar en el cementerio y su plan fallido por enamorarlo de su amiga patu se molesta muchísimo y se decepciona se mete a su casa y es así como muere patu.Bueno pues esta obra sin duda tiene un mensaje explica que la vida es muy corta como para no vivirla que no precisamente se tiene que estar muerto para estarlo en vida que hay que disfrutarla y pues me pareció muy divertida entretenida pues le meten a personajes y tiene de todo un poco como el enterrador , los gatos y los zombis.

Opinión personal.

Me parece una obra muy interesante para aquel que piensa que la locura solamente es un pretexto para liberarnos del gran peso que nos puede dar la misma identificación con cualquiera de los personajes dependiendo nuestro grado de locura. Nos muestra lo impactante que es seguir un estereotipo de perfección, éxito, prisa, todo para darnos cuenta de que muchas veces no somos ni cuadramos en ellos.
Te muestra diferente tipos de personalidades aunque en mi parecer no fue de todo mi agrado y no entendí muy bien la temática de la obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (172.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com